¿Gusto, diseño o comodidad? De un tiempo para acá, los tenis New Balance se han convertido en ese pequeño objeto del deseo de muchos sneakerheads, incluidas algunas celebridades como Jennifer Aniston, Will Ferrell o Ben Affleck, sin embargo, tras el resultado de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, miles de personas también han decidido comenzar a quemar sus zapatillas de esta marca, en forma de protesta.

¿La razón? El respaldo de la marca a la presidencia de Donald Trump.

Todo comenzó cuando la periodista del Wall Street Journal, Sara Germano, publicó en su cuenta de twitter una declaración de un ejecutivo de la firma, en la que decía que el triunfo de Trump era una buena noticia para la empresa, toda vez que “la Administración Obama nos hizo oídos sordos y, francamente, con el presidente electo Trump creemos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta”.

Y en un ambiente polarizado y en donde todo mundo trae la mecha corta, una declaración así, terminó por incendiar los ánimos de los consumidores, que en un principio, comenzaron a tirar sus zapatos de New Balance, pero que en un segundo momento, la escalada creció hasta comenzar a incendiar los tenis como un símbolo de protesta contra Trump.

Sin embargo, puede que en el fondo, la marca tenga un poco de razón en su postura, ya que New Balance siempre se ha opuesto al TTP o Tratado Transpacífico, (del cuál pueden leer un poco más por aquí) toda vez que al ser una empresa que fabrica todos sus productos en Estados Unidos,  genera empleo para sus ciudadanos.  Sin embargo, lo que contempla el TPP es que todo tipo de compañías, podrían mudar su maquila a otros países con un menor costo de mano de obra, sin tener que pagar algún tipo de arancel, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de miles de ciudadanos norteamericanos.

Tanto Donald Trump, como Bernie Sanders en su momento, se opusieron públicamente al TPP, por lo que el comentario de la marca sobre el triunfo de Trump hace todo sentido; aunque de ahí a afirmar que es un paso a la dirección correcta….

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook