Desde que Donald Trump decidió que se lanzaría como precandidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, no ha parado de hacer declaraciones polémicas y racistas que lo han hecho protagonista de los principales diarios y portales de diferentes países.

Sin embargo ahora no fue el señor Trump quien dio la nota, sino Eva Schloss, la hermanastra de Ana Frank y sobreviviente del campo de concentración de Auschwitz, quien recientemente acusó al empresario de comportarse como Adolf Hitler.

“Si Donald Trump se convierte en el próximo presidente de los Estados Unidos será un completo desastre. Pienso que él está actuando como otro Hitler al incitar el racismo”, apuntó Schloss en un artículo para la revista Newsweek.

En el artículo también recuerda los dramáticos momentos que vivió al lado de su familia en Amsterdam, ciudad a la que llegaron a refugiarse del régimen nazi. Después de la guerra, su madre se casó con Otto Frank, padre de Ana.

Además Eva Schloss pidió a Estados Unidos recibir a una mayor cantidad de refugiados sirios, situación que entiende y compara con su propia experiencia durante el nazismo: “Si países tan grandes como EEUU y Canadá recibieran más gente, entonces podríamos estar mucho más cerca de una solución”, declaró en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En ese mismo artículo aseguró que la “situación actual es peor de lo que estaba Alemania bajo las órdenes de Hitler”, ya que en ese momento todos (Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña) trabajaban unidos para combatir su régimen.

**Vía Washington Times

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook