Alexia Imaz, hija del director del CISEN, denunció a través en Instagram, que Gerardo Saade, nieto de Jesús Murillo Karam es un golpeador de mujeres, en la fotografía aparecen sus ojos con moretones y un retrato del agresor.

En un comunicado emitido por la PGR, esta dependencia se deslinda del caso, ya que no puede investigar de oficio, porque el incidente se califica como querella, señalan también que Gerardo Saade Murillo se presentó ante la Procuraduría General de Justicia de Morelos de manera voluntaria, al no existir denuncia en su contra.

“Gerardo Saade manifestó sentirse arrepentido de haber cometido tan lamentable error y no obstante que esta reprobable conducta la cometió por sentirse profundamente afectado emocionalmente, éste no encuentra justificación alguna y está dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos”.

De acuerdo al comunicado, Alexia Imaz optó por desistir de su denuncia, indican que si acudió a la Procuraduría, pero no presentó cargos, no se ha explicado porque Alexia no continuó con el proceso legal.

“La Procuraduría General de la República ratifica su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho y la convicción de que la aplicación de la ley debe ser igual para todos”, concluye el comunicado oficial.

Vía ExcélsiorPGR

*Actualización 9:00pm*

Alexia Imaz, es hija del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, quien fue asesor de Jesús Murillo Karam cuando éste fue gobernador de Hidalgo y también cuando ocupó la Subsecretaría de Seguridad Pública de Gobernación.

Imaz publicó en Instagram el siguiente mensaje: “Gerardo Saade, golpeador de mujeres. La violencia contra las mujeres es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riqueza. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz- Kofi Annan.”

Posteriormente lo denunció a través de Twitter:

 alex_imaz

Su hermana confirmó a través de Facebook dicha información: “Esto le pasó a mi hermana. El cobarde de su exnovio se saltó a la casa como delincuente a golpearla mientras dormía. Ayúdenos a detener la violencia contra las mujeres, es un delito. Denunciemos”.

920_murillo_p20

Joaquín López Dóriga informó vía twitter que ya se inició un proceso legal en contra de Gerardo Saade:

doriga

Fuente:Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook