“Tal vez el único defecto de Cut The World es que puede parecer un greatest hits, esto hasta escuchar Future Feminism, un discurso de siete minutos y medio en el que Antony nos cuenta acerca de la relación entre la luna y la menstruación”

¿Cómo reseñar a un genio? Mi primer acercamiento con Antony Hegarty fue escuchando su colaboración con Björk: “The Dull Flame of Desire”; después me volví a topar con este extravagante personaje en alguna clase de Literatura de Estados Unidos en la preparatoria. Aún recuerdo la cara de asombro de mis compañeros al escuchar “The Lake”, la versión musical del poema de Edgar Allan Poe; si algo tenía claro en ese entonces, es que este inglés no es una persona normal, tampoco su talento.

Ahora, unos cuantos años han pasado y el nuevo disco de Antony and the Johnsons ha llegado a las tiendas del orbe. Cut the World es un álbum en directo grabado el año pasado junto a la Orquesta Nacional de Cámara de Dinamarca en la ciudad de Copenhague. Doce grabaciones son las que podemos encontrar en esta colección que presume las melodías más memorables de la discografía de Mr. Hegarty.

Antony and the Johnsons live 2011

En esta ocasión, los arreglos corrieron a cargo de Nico Muhly, Rob Moose, Maxim Moston y el mismo Antony. En lo personal me atrevo a decir que la belleza de las composiciones del inglés –siempre apabullante- se queda corta con las nuevas versiones instrumentadas, más grandes, épicas y desgarradoras. Un verdadero regalo de consolación para todos los mortales que nos quedamos sin ver a los the Johnsons en su última gira, que de hecho, hizo escala en el Teatro de la Ciudad hace tan sólo unos meses.

Afortunados los que pudieron escuchar en vivo “I Fell In Love With A Dead Boy”, la marcial “Kiss My Name” y la recién estrenada “Cut The World”, pero más afortunados los que nos quedamos sin vivir el espectáculo de este hombre casi mujer y que podemos dejarnos sorprender por su genialidad gracias a este nuevo disco.

Tal vez el único defecto de Cut The World es que puede parecer un greatest hits, esto hasta escuchar “Future Feminism”, un discurso de siete minutos y medio en el que Antony nos cuenta acerca de la relación entre la luna y la menstruación, de que todos estamos hechos de agua y que tenemos una bruja interna, de la permisión de las bodas homosexuales y del fin de la selva amazónica. Todo esto en Cut The World, un viaje a la mente del genio.

Homero Núñez homero[arroba]sopitas.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook