La noche triste para los brasileños siempre será recordada con la fecha del 8 de julio del 2014. Ese día, en el Estadio Mineirao, la selección alemana abusó del cuadro brasileño al vencerlo 7-1 y dejarlo fuera de la fina de la Copa Mundial.

Las cámaras de las televisoras hacían sus paneos y solo se podían ver rostros con lágrimas; gente desesperada; enfurecida; impotente y cada vez que caía un gol alemán, ellos lo sentían como una puñalada en la espalda.

Al final, los abucheos, desmanes y el silencio dominaron en los alrededores del estadio y en otros puntos de Brasil. El país que perfeccionó el futbol había sufrido su peor descalabro de toda la historia. La prensa local reaccionó ante tal vergüenza, que no se vivía desde 1950 con el Maracanazo.

También aparecieron los memes y demás reacciones en la red sobre el más que contundente triunfo alemán. No obstante, entre todo el pitorreo, hubo una imagen que en un principio pasó inadvertida pero que horas después se convirtió en un distintivo de ese partido.

La imagen es la de un viejito, con lágrimas en sus ojos, sosteniendo el trofeo del Mundial.

clovis

Muchos se burlaron de él; otros sintieron pena por la desgracia que tuvo que observar.

Pero la historia no terminó ahí. Al final del encuentro, soltó su trofeo y se lo obsequió a una aficionada alemana y le dijo lo siguiente:

Llévala a la final. Como puedes ver, no es nada sencillo pero ustedes lo merecen. Felicitaciones.

triste brasileño

Pero… ¿quién es ese viejecito bonachón?

Su nombre es Clovis Fernandes y es considerado el fanático número uno de la selección brasileña. Siempre está apoyando a los suyos, no importa el torneo que sea, él está para “torcer” por la Verdeamarela. Sin embargo, en el partido de ayer (8 de julio de 2014) vio lo que nunca: una estrepitosa goleada a su equipo, a su selección.

Antes de iniciar el Mundial, la FIFA le realizó un reportaje que subió a su cuenta de YouTube y lo catalogó como el jugador número 12 de Brasil

Échenle un ojo y conozcan a Clovis Fernandes, el viejito que enterneció a todos con sus lágrimas tras la derrota de SU Brasil:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook