Así como con los automóviles y los aviones, la historia de la bicicleta es muy rica, se cree que surgió hace miles de años en las civilizaciones chinas, egipcias e indias como un medio de transporte alternativo.

Se tienen datos de que el Conde Mede de Sivrac inventó algo llamado celífero, parecido a lo que nosotros conocemos como avalancha pero sin un manubrio. Ya en 1800, un alemán comenzó a darle forma a lo que conocemos ahora, al ponerle dirección a un vehículo de dos ruedas, se llamaba draisiana.

Así fue como con base en ese modelo se le fueron añadiendo pedales, neumáticos de goma y no de tamaño dispar como se hacía antiguamente, hasta llegar a un prototipo que realizó James Starley, quien produjo una máquina que es lo más similar a lo que conocemos, obviamente sin amortiguadores, velocidades y demás cosas.

Hasta la fecha este vehículo es uno de los transportes más importantes del mundo. En países asiáticos se usa mucho, el deporte no es la excepción, en fin, muchas cosas para las que es útil, hasta como taxi en el centro histórico.

Fue así que Thallis Vastergaard, decidió rendirle homenaje a la bicicleta al crear un video llamado “Evolution of the bicycle” en donde en un minutos podemos ver por todas tras transformaciones por las que ha pasado uno de nuestros transportes favoritos:

Hermoso…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook