Quizá en algún momento escuchaste una leyenda urbana acerca de la existencia de un corto animado de Disney, cuyo tema central era la menstruación. Resulta que ese material sí existe, y aunque por años encontrarlo era muy difícil, ahora es posible acceder a él, gracias al internet.

El corto fue lleva por título “The Story of Menstruation”, y fue producido por Disney, en conjunto con la marca de toallas femeninas Kotex, allá por 1946. Forma parte de una serie de películas que Disney produjo de 1945 a 1951 para ser proyectadas en las escuelas secundarias de Estados Unidos.

Los 10 minutos que dura el corto son de corte informativo y se le da mucho más énfasis a la biología que al marketing. El contenido describe el proceso del ciclo menstrual, apoyándose en diagramas animados para complementar la información, al mismo tiempo que ofrece consejos sobre higiene y comportamiento. Por cierto, esta fue la primera película que en su guión incluyó la palabra “vagina”.

El tratamiento de la información estuvo supervisada por el ginecólogo Hohn Mason, quien se aseguró de que la información científica de la película fuera la exacta.

Los derechos de autor no fueron renovados por Walt Disney, por lo que la película ya es de dominio público en Estados Unidos, y su visualización ya es posible en varios sitios web.

Aquí esta rareza, por si te quieres informar:

Muchos tachan el material de conservador y hasta cierto punto ñoño, cosa que podría entenderse por haberse realizado en la década de los 40’s. ¿A ustedes qué les pareció?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook