Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los estudiantes venezolanos son el tema del momento alrededor del mundo, dichos enfrentamientos tuvieron un resultado trágico (3 muertos), aquí les presentamos la historia de un estudiante que falleció, pero que antes relató lo que le pasaba en su cuenta de Twitter.

Las redes sociales han cambiado muchísimo la perspectiva en la que nos llega la información y la manera en que la gente discute y se organiza. No sólo sirven para socializar, las redes sociales se han convertido en lugares en los que las personas relatan los acontecimientos de su vida cotidiana, toman fotos de los lugares en los que van, cuentan experiencias que han tenido.

Infobae nos presenta el día de hoy la manera en que relató los acontecimientos del día de ayer una de las víctimas mortales de los enfrentamientos entre los protestantes y la policía (para saber más acerca de esto da click aquí). En la imagen destacada podemos ver en un círculo rojo a Robert Redman, mientras ayudaba a trasladar el cuerpo de Bassil Da Costa, quien fue el primero que murió en las protestas.

El joven acusó a los «colectivos chavistas» de disparar en contra de los estudiantes opositores.

Después de trasladar el cuerpo de su compañero, Redman se dirigió hacia Chacao (oeste de Caracas). Allí subió fotos de los cortes a las calles y avenidas. Criticó la pasividad del gobierno ante la violencia en los incidentes.

Seguidamente reportó que había sido herido en el brazo con «perdigón de plomo».

Media hora más tarde, el alcalde de Chacao anunció la muerte del joven a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Infobae nos explica que a Redman le gustaba correr maratones, es por eso que el colectivo de deportistas Runners Venezuela lamentó el fallecimiento de uno de sus integrantes y exigió que terminara la violencia en su país.

 

Las cosas que contamos, sean en los anales de la Historia o en nuestra vida diaria, son narraciones que tienen un propósito y se dicen desde una posición. Nunca podríamos decir que existe algo así como la objetividad, ni las noticias, ni los libros son 100 % objetivos , la noticia te dice que algo es importante, y la gente cuenta sus historias desde su punto de vista. Pero no por eso pierden valor, tal vez no tengan esa cosa rara llamada «objetividad», pero las historias, las narraciones, sirven para muchas cosas, crean verdades políticas, sociales, culturales, elementos importantes que van configurando y cambian nuestra manera de estar en el mundo, nos atraviesan y nos configuran, así actúa la información, la otra parte siempre será verla de manera crítica, comparar informaciones y hacer nuestro propio juicio sobre las cosas que nos cuentan.

***Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook