Este día amanecimos con las noticias de los fallecimiento de dos mujeres súper relevantes en sus rubros: Margaret Thatcher (La Dama de hierro), ex Primer Ministra británica, y la actriz española Sara Montiel.

Obviamente la repercusión de estos dos decesos fue tal que se convirtieron en Trending Topics de Twitter, pero al mismo tiempo un hashtag causó furor, burla y controversia. Se trata del #ManceraHazmeUnParo.

Para los que no sepan, alrededor de las siete de la noche del domingo pasado (7 de abril) la actriz Laura Zapata le envió un tuit al Jefe de Gobierno del DF diciéndole, bueno mejor dicho, pidiéndole que la ayudara:  a su hijo lo chocaron y Miguel Mancera le contestó a la actriz pasándole el caso al secretario de Seguridad Pública capitalina, Rodolfo Ríos.

Entonces, minutos después el Centro de Atención del secretario de Seguridad Pública capitalino (CAS) respondió que policías se dirigían a la zona y, cuatro horas después, Mancera indicó en la red social que el propio procurador Rodolfo Ríos se encargaría del asunto.

Éste fue la (mini) conversación en Twitter:

mancerahazmeunparo

¿Y qué tiene de malo? ¿No se supone que los dirigentes están para eso?

Bueno, aquí el punto es que la petición de Laura Zapata y la contestación prácticamente inmediata de Miguel Mancera da pie a reflexionar sobre el (nulo) caso hacia los ciudadanos “normales” y la atención a las personas con influencia.

Ya que le llevaron atención al hijo de la actriz ésta escribió en su cuenta: Sr. Jefe de Gobierno, mil gracias por su apoyo, así me gusta México. Casi inmediatamente surgió el hashtag #LauraZapata criticando a la actriz y manifestando su inconformidad, para lo que ella misma respondió.

Estoy segura que cualquier ciudadano contará con la eficiencia y prontitud de este gobierno. (…) Soy ciudadana mortal y estoy segura que este gobierno escucha las súplicas de los ciudadanos.

Por otra parte, ese hashtag #ManceraHazmeUnParo se ha convertido en un todo un hazmerreir. Un sinfín de propuestas bastante graciosas al Jefe de Gobierno capitalino por parte de usuarios de Twitter y claro, los memes no podían faltar.

meme-hazmeunparo

meme-hazmeunparo

Y acá algunas peticiones:

mancerazapata

Y acá más:

mancerazapata2

Y por qué no… ¡MÁS!

mancerazapata3

#ManceraHazmeUnParo: me robaron mi Iphone en el Metrobus…

¿Qué le pedirían?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook