Desde hace algunos días (si no es que desde que llegaron a Brasil) los argentinos se la han pasado cantando una canción que les ha traído mucha suerte y ahora ya están en semifinales, donde se enfrentarán contra Holanda o Costa Rica.

Además del himno nacional, los argentinos han adoptado otro cántico como su estandarte y en tierras brasileñas ha causado más revuelo. De hecho, va con dedicatoria exclusiva para Brasil (el rival histórico de Argentina) y a los locales no les ha hecho nada de gracia.

Se llama “Brasil, decime que se siente” y estalla cada vez que anotan un gol. Si no lo han escuchado acá les dejamos la letra y un video:

Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá.
Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar…
Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy.
A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé

Ya que lo escucharon, acá les tenemos la historia detrás.

La mente detrás de este cántico es Ignacio Harraca, un aficionado argentino del equipo Platense. Un día estaba tomando un baño cuando compuso la letra de esta tonada.

Luego, cuando unos amigos le dijeron que tendrían entradas para ir a ver a Argentina en la Copa del Mundo de Brasil, solamente adecuó la canción para dedicársela a los brasileños, haciendo referencia al juego de Italia 1990, cuando Caniggia anotó el gol para eliminarlos.

La empecé a pensar bajo la ducha, ahí salió la primera versión, le hicimos algunos retoques y quedó.

¿Y la música?

El ritmo de este “himno” viene del estribillo de la canción Bad Moon Rising, compuesta por el grupo sesentero Clearence Clearwater Revival.

Ya que se modificó la melodía, esta porra se oye en prácticamente todas las canchas del futbol argentino.

No sé ustedes pero prefiero el clásico “Chiquitibum a la bimbomba, chiquitibum a la bimbomba”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook