El pasado jueves se dio uno de esos fenómenos que de vez en cuando sacuden Internet. En esta ocasión fue la simple fotografía de un vestido, cuyo encanto se encontraba en que la gente lo veía de distinto color

. Dicha imagen se volvió viral y durante un par de días hizo que el ciberespacio se dividiera entre aquellos que apreciaban la prenda con tonos azul y negro, y los que la veían blanca con dorado.

Para aclarar que todo el asunto del vestido no era cosa de brujería, el pasado viernes publicamos una nota con la explicación científica de este fenómeno. Ahora les presentamos la historia detrás de la dichosa fotografía.

Originalmente la fotografía fue publicada en un Tumblr de Caitlin McNeill, una cantante de 21 años que vive en en Colonsay, una pequeña isla escocesa. Lo que ocurrió fue que unos amigos cercanos de esta chica iban a casarse. La madre de la novia le tomó una foto al vestido que usaría en la boda y se la envío a su hija. Esto fue lo que comentó McNeill vía telefónica a Business Insider:

“Lo que sucedió fue que dos de mis amigos cercanos se van a casar y la madre de la novia tomó una foto del vestido para enviarla a su hija. Cuando ella le mostró el vestido a su prometido, no pudieron ponerse de acuerdo sobre el color”.

el_vestido_magico

Entonces la futura novia subió la foto a su perfil de Facebook para que sus amigos debatieron sobre el color del vestido.

Cuando McNeill vio el muro de su amiga se dio cuenta que sus conocidos seguían discutiendo acerca del color del vestido, entonces cuando decidió publicar la fotografía en un Tumblr que tiene en honor a Sarah Weichel una gestora de talento que representa a varias estrellas de YouTube, entre las que se encuentra Hannah Hart.

De algún modo, la fama de Wiechel y sus youtubers contribuyeron indirectamente para que la foto del vestido se volviera viral.

vestido explicacion

El vestido, Wiechel (arriba a la derecha) y McNeill (abajo a la derecha). 

Para McNeill, la parte más bizarra de su experiencia fue ver a celebridades como Taylor Swift o Mindy Kaling compartiendo la foto.

Tras el boom del vestido en la red, esto comentó Weichel:

“Lo más loco es que no tengo nada que ver con el post. Literalmente es sólo la página de una fan sobre mí. Aunque en realidad no tengo nada que ver con eso, he estado recibiendo un montón de llamadas telefónicas y correos sobre el tema”.

Curiosamente, ese mismo jueves la youtuber Hannah Hart fue anunciada como la estrella de una nueva serie televisiva. Ella es Hannah Hart:

hannahart

“Entre el anuncio (la llegada de Hart a televisión) y lo del vestido, mi teléfono se ha vuelto loco con felicitaciones y comentarios sobre ‘¿qué diablos está pasando con esa prenda?'”

… dijo Weichel, quien al ser interrogada sobre el color del vestido no dudo en afirmar que ella lo ve negro y azul.

Por cierto, McNeill toca la guitarra y canta en una banda de música folk tradicional escocesa llamada Canach. Este conjunto tocó en la boda donde la mamá de la novia traía el ahora popular vestido, que de acuerdo a la vocalista del grupo…

“… era azul y negro”.

Ahí está la historia detrás del fenómeno viral de esta semana.

*** Vía BusinessInsider