Dale Merritt (amarillo), vive en un albergue en Ontario, Canadá. Solamente ha viajado a Florida y Pittsburgh, pero gracias a la Homeless Cup México 2012, se convertirá en un deportista internacional.

Nativo de Toronto, Merritt, de 47 años, empezó a jugar futbol apenas en noviembre del año pasado, ya que eso le permite salir en las noches del albergue y despejarse un poco.

“Estoy muy contento por ir a México. No crecí jugando futbol, pero he aprendido de los más jovénes. Aparte me ayuda para estar bien de salud”.

Ese es el propósito del equipo de futbol Hamilton, que ya tiene a más de 30 futblistas entrenando todos los martes por la noche en la cancha que les es prestada por una secundaria de la ciudad. Muchos de los integrantes tienen problemas de alcoholismo y drogadicción, pero gracias al equipo Hamilton, creado hace dos años, muchos se han rehabilitado y continuan jugando en el equipo. Hay veces que buscan refuerzos y los reclutan en los diferentes torneos en los que participan.

El asistente del entrenador, Phil Ruicci, señaló que la vida en el albergue no es nada bonita ni sencilla, pero que cuando vienen a jugar, todo cambia rotundamente para bien.

Promocional de la Homeless Cup México 2012

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook