Después de la vorágine de emociones que se vivieron en Australia, los monoplazas vuelven a las pistas en el Gran Premio de Malasia, un lugar que para muchos representa gran dificultad gracias a las altas temperaturas, humedad y probabilidad de lluvia.

En el circuito de Sepang se inicia la primera parte de la gira asiática que nos llevará por tres países diferentes (Malasia, Bahrein y China) antes de volar hacía Europa, en donde se espera que los motores lleguen con menos problemas y comencemos a ver el verdadero andar del máximo circuito. Mientras los malestares siguen, la temperatura rondará los 30° y la humedad estará cerca del 70%, lo cual puede afectar a los equipos.

De esto buscará aprovecharse Sergio Pérez, quien en el segundo año de su carrera, aún con Sauber, subió al podio por primera vez en su corta estancia en la F1. De ahí comenzó a destacarse como un piloto de calidad, por lo cual ahora busca emular lo hecho en el 2012 y volver a puntuar en Malasia. El Circuito de Sepang no es algo que le cause malestar al mexicano, puesto que a pesar de haberse retirado en el 2011, siempre ha logrado sacar dividendos de la carrera.

sepang checo podio

Esto que para el tapatío es un sueño, puede ser un calvario para los que buscan de una vez por todas hacerse de un lugar en los primeros puestos. Tal es el caso de Red Bull, quien si bien dio signos de mejoría en Australia, aún tiene muchas cosas por trabajar, aunque con Sebastian Vettel y la sorpresa llamada Daniel Ricciardo, parecería que en muy poco tiempo todo puede ser miel sobre hojuelas para el equipo.

Los claroscuros durante la primera carrera de la temporada estuvieron a cargo de Mercedes, gracias a que su gran favorito, Lewis Hamilton no pudo hacer un buen papel al retirarse en la segunda vuelta; mientras que la luz fue vista por Nico Rosberg, quien resultó el ganador de la carrera con una muy buena participación en medio de once abandonos y una descalificación, entre las cuales estuvo la de Esteban Gutiérrez, quien solo completó 56 vueltas.

Podríamos pensar que esto afectaría a las flechas plateadas, que de igual manera no han encontrado el punto exacto en su W05. En cuanto a Ferrari, tendrán que resolver los problemas con la parte eléctrica de su unidad de potencia para ser más competitivos que en Australia y darles un coche a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen con el que poder luchar por victorias. Con calidad humana, solo falta la tecnológica.

El actual ganador es Vettel, quien a partir de ese momento comenzaría su hegemonía, la cual lo convertiría en campeón absoluto de la temporada 2013. Pero al parecer esto no será lo primero que venga a la cabeza de todos al comenzar la carrera, sino la tragedia del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo y en donde algunos restos fueron encontrados desde hace algunos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook