Actualización

Horas después del incidente, las labores de rescate siguen trabajando en el socavón.

 

***

Protección Civil de Morelos confirmó que dos personas que cayeron al socavón en el Paso Exprés fallecieron.

 

***

“Repito: las cosas buenas hay que contarlas, porque cuentan mucho”, dijo Enrique Peña Nieto cuando, en abril pasado, puso en funcionamiento el Paso Exprés, el cual -presumió- hace que los capitalinos puedan llegar a Acapulco en sólo tres horas. Igual y sí, pero OJO con lo que hay en el camino.

Escena Los Simpsons
GIF: frinkiac

Bueno, más bien con lo que no hay… ya que, pese a que tuvo una inversión de 2 mil 213 millones de pesos, los encargados de la obra no pudieron echarle aunque sea cascajo a un huecote que, ahora con el paso de tanto auto, da como resultado un espectacular socavón.

El desperfecto se encuentra a la altura del kilómetro 93+600 del Paso Exprés en la vía México-Cuernavaca, la cual registra un cierre parcial por “hundimiento en la carpeta asfáltica”, reportó la Policía Federal por medio de su cuenta Twitter.

Según estimaciones de las autoridades, el socavón tiene 5 metros de profundidad, los cuales ya fueron probados por un automovilista que esta mañana cayó con. “Extreme precauciones paso express a la altura de Chipitlan cerrado en ambos carriles por socavón de 5 mts busque rutas alternas”, tuiteó (demasiado tarde) el coordinador de Protección Civil de Morelos, Javier Bermúdez… también cayó un motociclista, según indica Eje Central.

“Con tamaño desperfecto, hasta parece que la obra fue hecha al aventón” dirán quienes transiten por la vía. Al momento de la inauguración -con todo y que estaba nueva- no fueron pocos los que pensaban lo mismo… o cuando menos, que no fue bien planeada. A esos criticones, el presidente -en su momento- les contestó así: “Pareciera que fuera fortuito que se hubiese puesto en operación la obra, que fuera casi obra de la casualidad que se hubiera ampliado de 4 a 10 carriles. ¡No! Son inversiones, son proyectos que el Gobierno de la República viene impulsando con acompañamiento de los Gobiernos locales”.

Las autoridades temen que haya más hundimientos por las zonas agrietadas, así que en friega ya pusieron a trabajar a los cuerpos de emergencia.No pues sí… quedó chida la infraestruchture.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook