Con tan sólo un álbum de estudio bajo el brazo, el cuarteto británico Temples se ha colocado como una de las bandas de rock más destacadas que han surgido en los últimos años, siendo alabada por nombres del tamaño de Johnny Marr y Noel Gallagher. Nada más

Autoproducido en su totalidad por la banda y lanzado el año pasado bajo el sello inglés Heavenly RecordsSun Structures tuvo una aceptación inmediata por varios medios especializados internacionales y sin mucha demora su sonido que mezcla psicodelia con pop/rock -y el cual es altamente influenciado por bandas como The Byrdz, The Nazz, T.Rex y algunos dejos de Tame Impala o Foxygen– estuvo apoyando a bandas como Suede, The Vaccines y Kasabian, presentándonse en festivales de renombre en Europa y en una extensa gira que los llevó por Australia, Norteamérica y a tierras nacionales en la pasada edición del Festival Corona Capital

Y aunque su aspecto delate juventud, James Bagshaw (vocalista/guitarrista), Thomas Walmsley (bajista), Adam Smith (tecladista y guitarrista rítmico) y Samuel Toms (baterista) no son ningunos novatos en el mundo musical, ya que antes de reunirse en Temples todos formaban parte de bandas diferentes (e incluso rivales) en su natal Kettering.

Por suerte el día de mañana tendremos la oportunidad de escuchar una vez más a Temples en vivo en Sala y como previa Sopitas.com tuvo la oportunidad de platicar un poco con ellos. Les dejamos su excelente álbum debut para que lo escuchen mientras leen la entrevista:

Sopitas.com: ¿Qué nos pueden contar de Sun Structures? ¿Cómo fue el proceso creativo? 

Temples: Creemos que para cualquier banda el primer disco es un momento definitivo y para nosotros fue un proceso curioso, ya que desde antes de empezar a componerlo teníamos una idea muy fuerte de cómo queríamos que sonara este disco. Y si se escucha de principio a final sin ninguna pausa se nota como está perfectamente amalgamado aunque cada track sea diferente.

Al parecer superamos el reto del primer disco de una manera muy ordenada pero eso nos dejó una gran enseñanza para seguir progresando y no pensar tanto para el material nuevo, dejarlo fluir más.

Sopitas.com: Para el próximo -y siempre temido- álbum de estudio ¿Hay algún tipo de sonido que quieran explorar? 

Temples: Sí, cualquier banda debe de tener la pasión por encontrarse a sí misma en diferentes caminos y en diferentes sonidos, seguir progresando. Y ahora creemos estar en un lugar muy diferente al que estábamos cuando compusimos Sun Structures, lo cual nos ayudará a hacer música diferente.

No tenemos ningún sonido en específico que queramos explorar y aún queremos mantenernos independientes y producir todo nosotros, pero esta vez queremos que todo sea más espontáneo y con eso estamos seguros que obtendremos resultados muy diferentes al primer disco. La formula cambiará.

Sopitas.com: ¿Pueden recordar su peor presentación en vivo? Y moviéndonos al otro lado ¿El momento más significativo de la banda?

Temples: Uno tiende a olvidar las malas presentaciones, pero muchas de las que hicimos cuando iniciamos con la banda se arruinaron por problemas con los amplificadores y el sistema de monitoreo. Fue difícil ajustar eso pero ahora con el tiempo y la experiencia de tocar tanto ya llegamos al punto en el cual estamos satisfechos con nuestro sonido en vivo.

Y el momento más significativo de la banda creo que fue cuando terminamos de grabar Sun Structures. A pesar de haberlo mostrado a muy poca gente fue un momento especial, sentimos que habíamos logrado algo importante. Y sin duda estamos buscando repetir esa sensación con el segundo disco.

Sopitas.com: ¿Cómo se siente la banda de regresar a México? ¿Qué podemos esperar del concierto de mañana?

Temples: Tenemos una especie de deuda pendiente con nosotros mismos y con el público mexicano, ya que la vez pasada en el Corona Capital nuestro set fue únicamente de media hora y no pudimos desplegar y mostrar todo lo que habíamos planeado. Aún así, fue una experiencia sorprendente, nos abrió los ojos a que tan apasionadamente se vive la música en este país y estamos ansiosos por contagiarnos de esa energía y dar un show que de verdad refleje lo que viven los fans abajo del escenario.

Así que si tienen la oportunidad, no se pierdan su presentación de mañana en Sala. Promete ser de dimensiones épicas.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook