Para muchos podrá ser una banda más del montón o un cero a la izquierda… pero créannos cuando les decimos que Augustines está lista para apoderarse del mundo y muy pronto TODOS la conocerán (y seguramente la amarán).

Lo que inició como el trabajo del segundo disco de una banda llamada Pela terminó convirtiéndose en el debut de una de las mejores bandas de rock indie/alternativo Brooklyn… ¿el problema? el grupo todavía no obtiene el reconocimiento mundial que merecer. Sí, Augustines tiene presentaciones sold-out en infinidad de recintos de EU y algunos en Europa pero la banda ya está lista para volverse en un grupo de arena y estadios.

Antecedentes… Después de que el grupo Pela llegara a su fin por diversos problemas personales y profesionales, Billy McCarthy y Eric Sanderson decidieron usar varias de las grabaciones y demos que tenían para el segundo álbum de Pela y convertir las canciones, con la ayuda de amigos cercanos de la industria musical, en el álbum Rise Ye Sunken Ships.

Integrantes… Billy McCarthy (guitarra) y Eric Sanderson (bajo/teclado) anunciaron antes de lanzar su álbum debut, a inicios de 2011, que Rob Allen entraría a la banda para volverse el baterista oficial.

Lanzamientos… Dos LP’s:  Rise Ye Sunken Ships (2011) y Augustines (2014) / Dos EP’s: Rock the Vote (2012) iTunes Session (2012).

Inspiraciones… El primer álbum de la banda es fuertemente influenciado por la muerte de la madre del vocalista, Billy, y el suicidio de su hermano James, así como varios problemas personales que tuvo el grupo después de la separación de Pela. El segundo disco está inspirado en todos los cambios y vivencias de la banda mientras empezaba a obtener reconocimiento internacional. El sonido de Augustines toma elementos de bandas como Arcade Fire, Keane, Editors y The National.

¿Sabías qué?… El grupo originalmente se llamó Augustines pero por varios problemas con otras bandas con el mismo nombre, los integrantes decidieron lanzar su álbum debut bajo el nombre We Are Augustines. Después del éxito de su disco debut, el grupo decidió que sería mejor regresar a llamarse simplemente Augustines.

Con elementos muy melódicos, grandes coros, estruendosas trompetas, bellos violines, momentos románticos, momentos oscuros, intensísimos shows en vivo y la rasposa y potente voz de Billy, Augustines está lista para volverse en la banda que el mundo esperaba y atascar arenas en todo el mundo y la mejor prueba de ellos son sus canciones.

Las rolas esenciales de Augustines:

“Book of James”

“Walkabout”

“Nothing to Loose But Your Head”

“Hold Onto Anything”

“Chapel Song”

Si ya se volvieron fans de Augustines, AQUÍ pueden leer la reseña de su nuevo álbum homónimo.

10257189_683413308366862_6653773273104545701_n

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook