La sonda New Horizon continúa enviando imágenes de  Plutón a la NASA, la primera vez que podemos ver al planeta enano en todo su esplendor. La nave se lanzó hace casi 10 años, con la misión de viajar más de tres mil millones de millas de distancia para alcanzar al que ahora llamamos “plutoide” o “planeta enano”. Esta fue una de las primeras imágenes que vimos, aproximadamente a 9 millones de kilómetros.

Pluton-Nasa-860x450Después conocimos más de su accidentada geografía, a medida que la sonda se acercaba más a a superficie.

nh-spherical-mosaic-9-10-15-e1442239995546nh-dark-areas-9-10-15

Y hoy, la NASA nos regala una de las imágenes más impactantes, Plutón en todo su esplendor y a color, rompiendo así con todos las creencias de cómo era y su pigmentación. La fotografía se logró gracias a la combinación de tres imágenes combinadas, cada una utilizando un filtro azul, otra uno rojo y un infrarojo.

pluto color

¡Qué bonitooooo!

En la fotografía se ve perfectamente el Valle Sputnik, con forma de corazón que se ha vuelto tan famoso, chequen este acercamiento:

nh_pluto_mountains_ice.jpg.CROP.original-original

Todas las semanas se envían fotografías nuevas a la página oficial de New Horizons, por si no se quieren perder ninguna imagen. Definitivamente este acercamiento es un gran logro para la humanidad y para todos aquellos que se dedican a estudiar el espacio.

***Vía: slate

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook