Lo que vemos es una espectacular imagen publicada por la NASA, en la que se puede apreciar el llamado “lado oscuro” de Saturno.

Se trata del resultado del trabajo hecho por la sonda Cassini, la cual en octubre pasado fue posicionada en la sombra del planeta para captar su figura y anillos retroiluminados. Para ello, los científicos hicieron que Cassini estuviera en la “fase solar alta”, que no es otra cosa más que el momento en el que el Sol se encuentra cercano al centro del objetivo a captar.

La imagen en realidad es la mezcla de 60 fotografías tomadas dentro del espectro violeta, visible y cercano al infrarrojo. Gracias esto es posible observar los anillos y la atmósfera de Saturno, con un detalle nunca antes logrado.

De hecho, en 2006 la propia sonda Cassini logró captar una imagen similar a ésta, pero no desde una distancia tan corta. Si les interesa, pueden deleitarse la pupila al ver la imagen en su tamaño original, desde el sitio web de la NASA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook