Tal vez uno de los acontecimientos más impresionantes que se pueden observar tanto en tierra como en el espacio, son las auroras polares, que se dan en estas zonas del globo y son fenómenos en forma de luminiscencia en el cielo nocturno. En el hemisferio norte se les llama auroras boreales, mientras que en el sur como aurora austral.

Hemos visto muchísimas imágenes de auroras boreales, pero este fin de semana la Estación Espacial Internacional fue testigo de una de las más impresionantes, y los astrounatras Scott Kelly y Kjell Lindgren compartieron imágenes a través de su cuenta de Twitter del hermoso acontecimiento,

Las auroras de estos dos días brillaron aún más, pues se cruzaron con una tormeta solar que impactó la tierra durante el fin de semana

Las auroras se crean a partir de partículas del sol que chocan con el campo magnético de la tierra, estas son jaladas hacia los polos de la tierra por medio de las líneas de los campos magnéticos y algunas suben a la atmosfera ya como partículas neutrales, donde otro tipo de materia solar interactúa con ellas. Estas últimas son las que brillan y crean esos increíbles espectáculos.

Desde la tierra también se pudo observar este fenómeno el fin de semana que acaba de pasar y estas son algunas fotografías:

Las fotografías que ambos astronautas comparten en sus cuentas de Twitter son impresionantes, así que les recomendamos que les den follow.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook