La NASA reporta que en esta año una nube de gas y un agujero negro que se encuentran en medio de nuestra galaxia colisionarán. Existe cierto grado de incertidumbre ante lo que puede pasar, pero seguramente será espectacular.

La nube de gas fue descubierta en 2011 por científicos alemanes, los cuales la denominaron G2. El agujero negro, por su parte, se llama Sagittarius A y se encuentra en el centro de la Vía Láctea. Se esperaba que a finales del año pasado se encontraría, pero esto no sucedió así, de manera que tuvimos que esperar hasta el 2014 para ser testigos de este acontecimiento.

Los científicos no pueden predecir exactamente lo que va a ocurrir simplemente porque no conocen la composición de la nube de gas. Si se trata solamente de gas, el borde del agujero brillará durante años, además de que la nube emitirá rayos X. Si, por otro lado, resulta que hay residuos de una vieja estrella, entonces el fenómeno será menos espectacular, pero aún así valdrá la pena.

La NASA y el European Southern Observatory (ESO) produjeron este video que simula lo que podremos ver en los próximos lustros. Si el video se ve espectacular, ¿cómo será el fenómeno real?

*Vía RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook