Hank Butitta es un estudiante de arquitectura del último año. Como proyecto final, presentó un autobús escolar completamente convertido en un espacio habitable. Con sus amigos, decidió realizar un road trip alrededor de los Estados Unidos para probar la eficiencia del diseño.

Todo comenzó el día que Hank decidió comprar un autobús escolar en Craiglist a 3 mil dólares. Quince semanas y 6 mil dólares más tarde, terminó este departamento incrustado dentro de su autobús. Para probar su eficiencia, planeó un viaje con dos de sus amigos por más de 8 mil kilómetros de camino alrededor de los Estados Unidos.

AuotbúsDepartamento02

El piso está hecho con el material reciclado del suelo de un gimnasio, y está iluminado por LEDs. Usó las ventanas con 28 pulgadas de ancho como referencia para dividir el espacio del autobús. A partir de ello, creó cuatro secciones básicas: baño, cocina, área para dormir y área para sentarse. Muchos de los páneles y objetos son móviles, por lo que se pueden distribuir fácilmente dependiendo de las necesidades de sus habitantes.

El diseño responde a la necesidad de crear espacios habitables y cómodos aún cuando se disponga de dimensiones muy pequeñas. Con ideas como ésta, se pueden mejorar las viviendas de muchas ciudades con problemas de espacio. ¿Cómo ves? Mientras algunos se torturan con su tesis, este estudiante hizo de su trabajo final una aventura que recordará toda la vida.

Butitta abrió una página para documentar lo que ocurre día con día en su viaje. Aquí puedes ver fotos del viaje en este fantástico autobús, y si te sobran unos pesos también puedes donar. Te presentamos el video de Hank explicando su proyecto:

Contempla esta galería con imágenes del diseño de este estudiante:

AuotbúsDepartamento03

AuotbúsDepartamento04

AuotbúsDepartamento05

AuotbúsDepartamento06

AuotbúsDepartamento07

AuotbúsDepartamento08

AuotbúsDepartamento09

AuotbúsDepartamento10

AuotbúsDepartamento11

AuotbúsDepartamento12

AuotbúsDepartamento13

AuotbúsDepartamento14

AuotbúsDepartamento15

AuotbúsDepartamento16

AuotbúsDepartamento17

AuotbúsDepartamento18

AuotbúsDepartamento19

AuotbúsDepartamento20

AuotbúsDepartamento21

AuotbúsDepartamento22

AuotbúsDepartamento23

AuotbúsDepartamento24

AuotbúsDepartamento25

*Vía Twisted Sifter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook