En las ligas de primer mundo, puede que no haya problemas con los estadios, pero sí en las tribunas. Los cánticos racistas son un cáncer que la UEFA ni la FIFA han podido resolver de raíz y se ha vuelto a vivir un capítulo más.

Sin embargo, éste tuvo una arista bastante peculiar y con muchísimo estilo cortesía del extraordinario delantero del Galatasaray, Didier Drogba.

El marfileño llegó al equipo turco procedente de la Súper Liga china, donde no terminó por adaptarse y su necesidad por futbol de alta competencia lo llevó a buscar otro destino y el multicampeón otomano se lo ofreció.

En su primera temporada, llegó a los cuartos de final de la Liga Campeones, donde perdieron con el Real Madrid, pero se coronaron en el torneo local. Sin embargo, en la reciente jornada, donde se enfrentaron al Fenerbahce y perdieron 2-1.

No obstante, los aficionados del Fenerbahce (no todos, algunos) no supieron ganar y uno de ellos lanzó un plátano al campo al delantero y a su compatriota, Emmanuel Eboue.

platano-turquia

No sabemos si fue éste aficionado, pero eso no puede ser… ¡caray!

Drogba está más que acostumbrado a este tipo de situaciones, en Inglaterra y Francia las vivió, pero en esta ocasión decidió responder.

En la cuenta de Facebook del Galatasaray dijo esto:

Me llamas mono pero lloraste cuando el Chelsea venció al Fenerbahce en 2008; me llamas mono, pero saltaste frente a tu pantalla cuando gané la Liga de Campeones; me llamas mono, pero te volviste loco cuando me proclamé campeón con el Galatasaray, y lo más triste es que me llamaste mono y olvidaste que brincaste cuando mi hermano “mono” metió dos goles ayer…

¿y te dices un verdadero fan? Checa todos los comentarios de los seguidores del Galatasaray y aprende de ellos…

Tras esta increíble respuesta, el seudo aficionado que arrojó el plátano fue entrevistado vía telefónica por la televisión turca y dijo que su acción fue vista de otra manera (me hackearon). Él se disculpó pero no con Drogba o Eboue.

Esto fue lo que dijo: No arroje un plátano como muestra de racismo, sólo lo arroje en contra del portero del Galatasaray (Fernando Muslera). No soy de esa clase, me disculpo con todos los aficionados del Fenerbahce y del Galatasaray.

¡Cómo lo ven!

Lo cierto es que Didier Drogba le dio una cachetada con guante blanco y bien dada, por cierto…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook