Cuando el editor (porque existe uno en Sopitas.com) me mandó a hacer esta nota, no podía creerlo, por dos razones. La primera es que las fotos son impactantes y la segunda fue porque ¿en serio? ¿me mandaban otra nota de gays solo porque soy el único gay de la oficina? Pero bueno, aquí está:

Muchas de las parejas gay que conozco son increíblemente opuestas: mientras uno es bajito, el otro es alto; mientras uno es extrovertido, el otro es muy tímido; mientras uno es muy inteligente, el otro… bueno, es muy atractivo, y así, como en todas las relaciones. Pero también, como en todas las relaciones, las hay entre personas del mismo sexo en las que parece que un sujeto fue clonado y se une a su clon en un acto extrañamente onanista (sí, creo que esto es lo que mejor lo define).

Así también me ha pasado con relaciones heterosexuales en las que la chica parece una versión femenina del chico, o al revés. Otro caso parecido es el de las parejas heterosexuales que la gente cree que no son pareja, sino hermanos. Bueno, lo particular de las relaciones gay es que, como son personas del mismo sexo, nos llama muchísimo la atención lo similares que son (casi gemelos). Así es, olvídense de los problemas típicos de las relaciones gay, aquí están las ligas mayores. Llegaron los Boyfriend Twins:

tumblr_n3vw92Nm2o1txg5sso1_1280 tumblr_n3q2zefwu21txg5sso1_1280

Los novios gemelos nos tienen con una fascinación que casi cae en el morbo (como la que causaban los gemelos en la antigüedad). No podemos dejar de ver las imágenes en un Tumblr que dice: ¿qué puede ser más sexy que salir contigo mismo? Una vez checando la gelería, solo atinamos a gritar un poquito, quedarnos horas viendo las fotos y calificar si se parecen o no.

Estas imágenes ponen de manifiesto alguno de los temas típicos del amor ¿es que cuando elegimos a alguien, queremos que se nos parezca? (claro que aquí la situación se llevó a la exageración). Cuando ligamos, buscamos que el objeto amoroso comparta nuestros gustos musicales, ame nuestras películas favoritas, o le guste una estética parecida ¿no son, entonces, los Boyfriend Twins una muestra (desproporcionada) de eso?

[También hay parejas heterosexuales que parecen clonadas]

sexo-y-pareja-1734780w620

Obviamente lo primero que la gente piensa es lo mismo que a ustedes se les ocurrió: «bola de narcisistas». ¿No es el narcisismo uno de los mayores temores a la hora de ser homosexual?, ¿no tememos darle la razón a nuestros detractores que creen que lo nuestro es meramente psicológico? ¡Ah estúpido Freud!, ¡ahí andas rondando por las fotografías en Instagram y las instituciones de salud del siglo pasado, riéndote de nosotros!

tumblr_n3vwap7g6n1txg5sso1_1280

Pero como lo dijimos al principio, no solo los gays salen con gente que se les parece, y no todas las relaciones gay son relaciones estilo novios gemelos.

Al final del día solamente nos podemos quedar con este sentimiento de asombro/fascinación/terror/ternura…¿ternura? Bueno, si algo es evidente aquí es que ambos están comprometidos en cuidar de su aspecto para seguir siendo uno en la apariencia (ya les dije que es ternura combinada con terror y asombro).

boyfriendtinklbkldhtea

Según un estudio que consultó Slate y que fue realizado por Chirs Fraley, profesor de psicología en la Universidad de Illinois, es común que las personas se sientan atraídas hacia personas que se parecen a ellas. Tiene que ver con el ambiente cultural en el que se desarrollan: entre más variado es el tipo de gente con el que convivimos, más abiertos somos a encontrar atractiva a la gente con otras características (aunque el estudio fue realizado con personas heterosexuales, el profesor no ve ningún problema en extender las conclusiones a las parejas homosexuales). Y así, una serie de estudios revelan que somos atraídos por cosas tan estúpidas como tener el mismo signo zodiacal (si así somos todos ¿tenemos derecho a juzgar tan fácilmente a las parejas de novios gemelos?).

tumblr_n3upzlDRf41txg5sso1_1280

Al final del día ¿algún sentimiento de compatibilidad debo tener al sentirme atraído por cierto tipo de personas?, ¿los mismos intereses intelectuales, la misma forma de ver el mundo? Parece que las preguntas que se hacía la filosofía desde tiempos de Platón siguen rondándonos. ¿Qué es lo que hace que uno se enamore de otra persona?, ¿es sólo la atracción física o la intelectual?, ¿son ambas?, y si es así ¿qué buscamos?, ¿complementarnos con lo diferente o ser compatibles con lo similar?, ¿es el objetivo del amor solamente la reproducción o también la elevación espiritual?, ¿el amor se puede remitir solamente a la reproducción biológica o es algo aún más complejo, algo cultural, construido y que cambia con el tiempo?

En fin, aquí hay más fotitos para que se maravillen/fascinen/enternezcan/aterroricen/lo que sea 🙂 :

boyfriendtinklbdklgbaz

boyfriendtintitlessocnwsrkla

+

tumblr_n3upz1npEc1txg5sso1_1280

tumblr_n3vwb0wPrj1txg5sso1_1280

tumblr_n3vw9r7fao1txg5sso1_1280

tumblr_n3sfjgavrQ1txg5sso1_1280 tumblr_n3sfjoYs7H1txg5sso1_1280 tumblr_n3sg1jeLuK1txg5sso1_1280 tumblr_n3upzbVlzQ1txg5sso1_1280 tumblr_n3za3faf6w1txg5sso1_1280 tumblr_n401x1FGyO1txg5sso1_1280 tumblr_n41d9m3hHY1txg5sso1_1280 tumblr_n436gcVfNe1txg5sso1_1280

tumblr_n3vvs52Osn1txg5sso1_1280

tumblr_n3sh4rKF1P1txg5sso1_1280

boyfriendtwinioj,bjkb3

boyfriendtintitlodmflad1

tumblr_n3qm7sV93v1txg5sso1_1280

Al final me acordé de este cartón de Gaysome:

22

@Filosofastrillo

**Vía Slate, BoyFriendTwin, Dangerousminds

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook