Después de la intensificación de enfrentamientos entre grupos armados, además del reporte de bloqueos a vías de comunicación, las autoridades de Reynosa, Tamaulipas, decidieron reactivar el “código rojo” en la región. Esto quiere decir que la ciudad tamaulipeca se encuentra en situación de “alto riesgo”, por lo que se recomienda a la ciudadanía “resguardarse en un lugar seguro” y “evitar circular por la vía pública”.

La alerta fue decretada desde ayer por la mañana, por lo que padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas. Como es de suponerse, el ausentismo escolar en la ciudad fronteriza se hizo más que evidente, por lo que varios colegios decidieron suspender labores hasta nuevo aviso.

“Desde de la noche de ayer fuerzas armadas estatales y federales han estado desplegando acciones de patrullaje luego de enfrentamientos entre grupos delictivos en la ciudad de Reynosa”, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto luego que la madrugada del miércoles se registraron más de 10 bloqueos en calles y carreteras. Al intervenir las autoridades, se logró el decomiso de armas largas, kilos de municiones y vehículos; por otra parte, se reportó la agresión a un militar, reporta El País.

Debido a la situación, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, realizó ya varios recorridos por diversos puntos de Reynosa, así como por las instalaciones de la Policía Federal, estatal de la PGR y del C4.

Según Milenio, desde que los enfrentamientos han subido de intensidad, cinco personas han perdido la vida. El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, confirmó esta información, señalando que las muertes son derivadas de “los acontecimientos de los últimos días”.

Tomada desde hace tiempo por el Cártel del Golfo y Los Zetas, la inseguridad en Reynosa se desbordó en los últimos días, derivado de la muerte de líderes de ambas bandas delincuenciales: Juan Manuel Loaiza Salinas, Comandante Toro, y a Francisco Carreón Olvera, Pancho Carreón, abatidos hace poco más de una semana por las fuerzas armadas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook