No es casualidad que esta nota sea publicada un domingo por la mañana. Quizá alguno de quienes la vayan a leer se esté alistando para salir a correr, o bien, viene llegando de hacerlo. No importa si es en una pista, un parque o en el asfalto, tampoco la distancia que se recorre. Quienes corren saben que esta práctica deportiva implica sacrificios, dolores y lesiones, pero que también ofrece satisfacciones que pocos entenderían.

Si tú eres de esos locos que corren seguramente te llegará mucho esta historia y te motivará a segur corriendo. Si no lo eres, de todas formas terminarás conmovido y quién sabe, quizá sientas la inquietud de ponerte unos tenis y salir a devorar kilómetros.

Lo cierto es que después de que veas este video con la historia de Kayla Montgomery sabrás que cuando hay ganas de trascender y ser feliz, nada puede detenerte. Kayla es una joven estadounidense considerada una de las mejores corredoras de larga distancia en pista de Estados Unidos, logro que es aún más valioso si consideramos que padece Esclerosis Múltiple (EM).

k_montg

Esta terrible enfermedad que va desgastando el sistema nervioso central y trae como consecuencia una movilidad reducida (y en sus casos más severos invalidez), no fue impedimento para que Kayla se rindiera. Al contrario, fue en el running donde ella encontró la forma de luchar contra tan temible pronóstico. A pesar de las deficiencias que la esclerosis multiple provoca en sus músculos y en su coordinación física, lo que ha logrado es una muestra de coraje y determinación.

En este breve documental difundido el año pasado podemos conocer más de su historia:

Ojalá la historia de Kayla nos haga salir de nuestra pasividad y nos impulse a luchar por nuestros sueños.

*** Vía Upsocl, Bumsocial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook