“Marius” es el nombre de una jirafa macho de tan solo 18 meses de edad que mataron en el Zoológico de Copenhage, Dinamarca. La jirafa estaba completamente sana y no tenía ningún problema que pusiera en peligro su vida o la de otras jirafas. La mataron porque no había suficiente espacio para ella y porque no era genéticamente relevante.

Después de intentar sin éxito colocara en otro zoológico, la jirafa fue asesinada con el pretexto de que no había suficiente espacio para ella. Marius fue la jirafa bebé elegida porque los cuidadores la consideraron “genéticamente poco relevante”.

Organizaciones interesadas en la protección animal protestaron ante esta acción, pero sus acciones fueron infructuosas. Marius murió a pesar de todo, y su cuerpo sirvió de alimento para otros animales del zoológico. Robert Krijuff, director de un ambiente natural en Holanda, ofreció un hogar para Marius de último minuto, pero su solicitud fue rechazada.

“No podía creerlo. Ofrecimos salvar su vida. El zoológico necesita cambiar la forma en que hacen negocios”

A continuación te presentamos una galería y un video. Te advertimos que algunas de ellas son bastante fuertes.

jirafa muerta04

jirafa muerta02

jirafa muerta05

jirafa muerta06

jirafa muerta03

*Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook