La Suprema Corte bonaerense ratificó el fallo que lo condenó a indemnizar a Ricardo Pizzo, el futbolista al que lesionó en 1994 en un partido de la liga marplatense. 18 años después el ahora italiano y exjugador de Cruz Azul tendrá que pagar las consecuencias de aquel partido.

Mauro Camoranesi deberá indemnizar con 200 mil pesos argentinos más intereses a Roberto Pizzo, un futbolista amateur a quien lesionó gravemente con un planchazo cuando ambos disputaban un partido de la liga marplatense. Así lo determinó la Suprema Corte bonaerense, que ratificó el fallo de la Cámara Civil.

El escalofriante momento ocurrió el 14 de agosto de 1994, cuando Camoranesi jugaba para Aldosivi y Pizzo en Alvarado . La lesión fue de gravedad para Pizzo, que tenía 18 años y se rumoreaba podía jugar en Racing, singificó el final de su carrera como futbolista y una reducción al 39% de la capacidad de su rodilla izquierda.

“Si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable y grosero apartamiento de las reglas del deporte”, dijeron los jueces Ramiro Rosales Cuello y Roberto Loustaunau.

Hoy uno es campeón del mundo, el otro, en bastón…¿justicia?

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook