Existe un peligro inminente en contra de los ciudadanos en la iniciativa que mandó Peña para la ley secundaria en telecomunicaciones y tiene que ver con la geolocalización. ¿Sabes qué es? Bueno, aquí te lo explicamos para que vayas tomando tus precauciones o una decisión.

Como ya te hemos platicando en varios artículos sobre diversos puntos que conforman la dictadura en materia de telecomunicaciones enviada por este señor, ahora se propone legalizar actos meramente de espionaje y que atentan contra nuestra libertad.

En el artículo 189 la iniciativa establece que:

“los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad”

Esto significa que si tú te encuentras de vacaciones en playa del Carmen y se te ocurre denunciar en twitter que el gobierno tiene descuidada la playa, la autoridad estatal correspondiente podría saber donde te encuentras y llegar fácilmente hasta el lugar que estés. Suena feo, ¿verdad? También significa que cualquier denuncia que hagas sobre abusos de autoridad podrá ser seguida hasta tu localización actual y esa información podrá ser usada con muchos fines que, esos sí, no serán muy transparentes que digamos.

No sólo eso, si la iniciativa pasa, los policías de menor rango podrían contar con esta tecnología y la ley los respaldaría.

¿Sabes por qué?
Porque estas facultades quedarían en manos de funcionarios de las 32 Procuradurías de Justicia y de la PGR normalmente infiltradas por criminales. En pocas palabras, cualquier funcionario público, sin previa orden judicial, podría vigilar a un ciudadano sin que exista un motivo legal para ello.

Faltan 13 días para saber el rumbo final de esta propuesta, así que si no quieres que la policía estatal te ande localizando y te encarcele no más porque sí, hagamos un llamado a los legisladores para que dejen de crearse más poder y brinden libertad y derecho a los ciudadanos.

Recuerda que tú puedes llamar la atención de tus legisladores sobre este tema poniéndote en contacto directo con ellos. En bordepolitico.org podrás encontrar toda la información necesaria para identificar a tu legislador o legisladora y exigirle (por lo menos por medio de un tuit con los hashtags #InternetLibreMX y #ContraElSilencioMX ) que haga todo lo posible por defender tu derecho ciudadano al acceso a internet, a la información y a la libertad de expresión.

Si quieres saber más sobre este importante tema, entra a internetparatodos.mx

O sigue la cuenta de Twitter @r3dmx

Aquí puedes ver algunas fotos de la protesta de la semana pasada en contra de la Telecom (o ley televisa temporada 2 ahora con vigilancia en internet).

BkqqRPjCcAABuKQ 1555846_10152943453325639_444348811_n 986801_10152943428740639_1601907169_n

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook