La líder estudiantil chilena estará en nuestro país por invitación de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, para participar en el encuentro “Las Universidades Públicas en América Latina. El Debate Necesario”.

La visita de la militante de las Juventudes Comunistas será el próximo 15 de junio y parece bastante oportuna, dada la aparición y rápido posicionamiento mediático del movimiento #YoSoy132, al cual Vallejo ha declarado su apoyo: “#YoSoy132 y aquí hay muchos más 132, 133, 134, así que estamos todos con ustedes”, señaló  la activista en un video  alojado en YouTube.

Camila Vallejo es egresada de la carrera de Geografía por la Universidad de Chile y se convirtió en una de las figuras más importantes de la política de su país a partir del surgimiento  del movimiento universitario chileno en mayo del año pasado.

Vallejo Dowling rápidamente se colocó como un símbolo de la protesta estudiantil  y alcanzó la dirigencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. A finales de 2011 fue nombrada Personaje del Año por el periódico británico The Guardian.

El movimiento del cual fue una de las principales líderes hizo frente al gobierno del presidente de corte derechista Sebastián Piñera, y demandaba el fortalecimiento de la educación pública de su país, la gratuidad de la educación superior, así como la equidad y el mejoramiento de la calidad en la educación.

Camila Vallejo, quien de acuerdo a reportes periodísticos fue colocada como la estudiante chilena más admirada de 2011, se ha reunido con figuras de la talla de Fidel Castro y Dilma Rouseff, ambos prominentes revolucionarios en sus respectivos países.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook