Los Kaiser Chiefs regresaron el sábado al DF para enloquecer a miles de fans con los mejores temas de su larga trayectoria.

Mientras cientos de personas compraban banderas del Reino Unido con el logo de los Kaiser y playeritas del recuerdo, El Plaza Condesa se iba llenando poco a poco con jóvenes que en su mayoría tenían veintitantos años.

Conforme algunos hacían fila para comprar cerveza y otros corrían para llegar lo más cerca posible al escenario (algo que en el Plaza no es realmente necesario, pues alcanzas a ver perfecto de cualquier lugar), el recinto comenzó a llenarse de buena vibra gracias a la emoción de la gente al escuchar en las bocinas temas de The White Stripes, Foo Fighters y Joy Division mientras se veía en el fondo del escenario una sencilla manta con el nombre del grupo proveniente de Leeds.

Piratas-09784

Piratas, banda originaria de Guadalajara, salió a las 19:00 horas al escenario para interpretar 6 alocados temas que fueron muy bien recibidos por las personas que iban llenando poco a poco el Plaza. Tras agradecer al público por su entusiasmo y tocar rolas como “Lejos”, “Fuego”, “Las Drogas” y “Sueños”, Piratas abandonó el escenario para que el staff de los Kaiser preparara todo para su banda.

Piratas-09783

A las 20:00 horas en punto, las luces de El Plaza se apagaron para darle la bienvenida a Ricky Wilson, Andrew White, Simon Rix, Nick Baines y Vijay Mistry… mejor conocidos como Kaiser Chiefs.

Con un Plaza Condesa casi lleno, la banda salió y abrió su set con “The Factory Gates”, tema extraído de su nuevo álbum Education, Education, Education & War que saldrá a la venta hasta finales de marzo. Mientras todos los presentes comenzaban a apretarse cada vez más para ver lo mejor posible el escenario, la banda, sin decir ni una sola palabra, enloqueció a todos con el primer acorde de “Everything is Average Nowadays”, rola con la que Ricky decidió bajar para abrazar y saludar a algunos fans.

“Yeah! Muuuuchas gracias… somos Kaiser Chiefs”

Con viejos éxitos como “Everyday I Love You Less and Less” y “Modern Way” y algunas  nuevas canciones como “Bows & Arrows” y “Coming Home”, Kaiser Chiefs demostró durante cada segundo de su show las razones por las que la gente los ama tanto. El estilo de Andrew y los bailes de Ricky (que hacían que las mujeres gritaran como si el mundo se fuera a acabar) fueron algunos de los detalles que la banda realizó constantemente durante el show.

KaiserChiefs-00024

Breves pero simpáticas interacciones con el público y peculiares momentos, como Ricky trapeando la bebida que había tirado o pidiendo a un fan que no mostrara un cartel que decía algo sobre Nick Hodgson (ex baterista del grupo),  hicieron que el show se pasar volando y que la gente no dejara de brincar y bailar.

A lo largo del concierto, los Kaiser interpretaron los mejores temas de su carrera y todos sus fans mexicanos respondieron de manera increíble, sobre todo cuando “I Predict a Riot” y “Ruby” sonaron y algunos vasos con cerveza empezaron a caer sobre la gente que más cerca estaba del escenario.

KaiserChiefs-09987

Antes de tomar un breve descanso fuera del escenario, la banda decidió cansar a sus fans con una fabulosa versión en vivo de “The Angry Mob” que logró que absolutamente todo el público se pusiera a brincar como locos… definitivamente uno de los mejores momentos del show.

Tras el merecido descanso, los Kaiser Chiefs regresaron al escenario para presentar “Cannons”, otra nueva canción que forma parte de su siguiente disco y que, después de haberla escuchado en vivo, no podemos esperar para escuchar la versión de estudio, pues tiene un sonido muy característico del grupo… todo lo contrario de su más reciente sencillo, “Coming Home”.

A pesar del gran sonido y de la inmensa energía del grupo, el público se llevó una triste sorpresa cuando el show llegó a su final tras solamente 1 hora y 10 minutos, pero no sin antes enloquecer por última vez con la canción “Oh My God”.

KaiserChiefs-09921

Los Kaiser Chiefs volvieron a México para demostrar cómo puede realizarse un conciertazo sin necesidad de mega producciones. Para el grupo una manta con su nombre y la locura de sus fans es más que suficiente… la verdad nosotros no podríamos pedir nada más de ellos (bueno, tal vez conciertos un poquito más largos… sólo un poquito).

Setlist de Kaiser Chiefs en El Plaza Condesa:

Screen Shot 2014-02-22 at 10.49.18 PMKaiserChiefs-09967KaiserChiefs-09954KaiserChiefs-09949KaiserChiefs-09862KaiserChiefs-09850KaiserChiefs-09802KaiserChiefs-00037KaiserChiefs-00032

Reseña por: Rubén Partida (@RubenNSons)

Fotos de: Diego Figueroa (@halofive)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook