Durante la noche de este lunes, el firmamento será testigo de un impresionante acercamiento entre la Luna y Júpiter. Tanto, que el satélite natural de la Tierra llegará a cubrir, por algunos momentos, al planeta más grande del sistema solar.

Este “baile estelar” será visible en el cielo, a pesar de que la distancia entre Júpiter y la Tierra es unas 1,664 veces mayor a la de la Luna y nuestro planeta.

Lamentablemente, el eclipse sólo podrá ser visto desde Sudamérica (parcialmente en la costa este y de forma total en el oriente), mientras que en el resto del mundo tendremos que conformarnos con una “conjunción” entre ambos cuerpos, tal y como sucedió la Navidad pasada. Sin embargo, el evento hoy marcará el mayor acercamiento entre ambos cuerpos hasta el año 2026.

Para ver el fenómeno, sólo bastará con levantar la mirada durante la noche por medio de unos binoculares o un telescopio para aficionados, con lo que podrá apreciar la reunión entre Luna y Júpiter, planeta que desde la Tierra se ve como una estrella redondeada y de color pálido. Aunque si las condiciones no lo permiten, también podrá ser visto en vivo desde la comodidad del sillón en el stream de la Slooh Space Camera, a partir de las 20:00 horas del centro de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook