Avísenles a sus diputados y/o funcionarios de confianza que revisen qué firmaron en los últimos días… no después vayan a salir con que sí prestaron las instalaciones, pero no sabían para qué, como ya la aplicaron con Bellas Artes (precisamente, con el homenaje del líder de La Luz del Mundo) y, recientemente, con las instalaciones del Congreso de la CDMX para el “reconocimiento” de Laura Bozzo.

Foto: Aristegui Noticias

Lo anterior porque  la iglesia de La Luz del Mundo presumió que, con todo y que su líder está entambado por delitos sexuales en contra de menores, realizarán su máxima celebración en los próximos días (del 9 al 15 de agosto, para ser preciosos… digo, precisos).

Y no cualquier cosa: para el huateque se espera que a la ciudad sede de la iglesia (Guadalajara, Jalisco) lleguen aproximadamente más de 600 mil fieles… muchos de los cuales ni modo que se queden a pernoctar en la calle (ni que fuera 12 de diciembre)… no: serán alojados en escuelas públicas.

FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Siempre se ha prestado a la iglesia, por parte de las autoridades sean federales y estatales, de algunas escuelas públicas con la finalidad de que se ocupen como albergues. En ese sentido, puntualizo, no se interrumpe el periodo escolar”, señaló en rueda de prensa el vocero de la iglesia, Silem García.

De acuerdo con el representante de La Luz del Mundo, el asunto no es para que la gente se ponga al brinco… ya que si lo que les preocupa es que en la celebración religiosa se estén metiendo recursos públicos, pffffff, eso a ellos ni les hace falta: morralla es lo que sobra… o bueno, al menos no como para andarle pidiendo frías a las autoridades: “no implica un gasto o erogación para el Gobierno, puesto que al contrario la Iglesia recibe y les da mantenimiento y las entrega en mejores condiciones como agradecimiento por el apoyo que se dio”, añadió García.

Foto: LaLuzDelMundo.org

Según el comunicado de La Luz del Mundo, para recibir a los miles de fieles que llegarán a la capital de Jalisco, ya se tiene asegurado el uso de 62 escuelas públicas, 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 14 mil 450 casas de los fieles que radican en Guadalajara, 40 salones de renta y diversos hoteles.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la autoridad de Guadalajara que dijo “¡cámara!, usen las escuelas públicas para albergar a sus fieles, al fin que ahorita no hay naaaaaada de broncas con La Luz del Mundo”… seguramente en las próximas horas sabremos.

Naasón Joaquín García
Foto: Reuters

Correción: Díganle a los de La Luz del Mundo que “pelas”. A ver dónde van a acomodar a tanto fiel, porque el gobierno federal ya dijo que no prestó ninguna escuela. “La Secretaría de Educación Pública (SEP), rechazó haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esta institución, Silem García”, señala el comunicado de la SEP. “El Gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, agrega.

¿Y en este evento también le caerán políticos?

Bueeno, en ese aspecto sí vieron que la olla no está como para cocer los frijoles y, aunque en primera instancia se mencionó que miembros de la clase política acudirían a la celebración (en su papel de fieles, claro), a final de cuentas la pensaron y mejor no. Al respecto, García señaló que para el evento denominado “Santa Cena 2019” ni siquiera se les hicieron llegar invitaciones a políticos, como había sucedido en años anteriores.

Y bueno, en el tema obligado, el vocero García fue cuestionado por el encierro de Naasón Joaquín García… y nada, se limitó a decir que el susodicho continuará siendo el líder de La Luz del Mundo. “Es irremplazable”, aseguró.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook