Y a cuántos más como Naasón Joaquín García no se les habrá hecho caravanas, mientras que en otros países ya se les estuviera aplicando todo el rigor de la justicia. Pues quién sabe, el caso es que el líder de la Luz del Mundo ya cayó y, por lo que se ve, va a estar difícil para que libre los cargos que se le imputan.

Aunque 26 ya es un número bastante bueno, el fiscal de California, Xavier Becerra, considera que debe haber más víctimas de Naasón Joaquín García que todavía no se han atrevido a hablar. Por lo anterior, en rueda de prensa, pidió a quienes hayan caído en manos de este presunto cochinón que denuncien cualquier abuso sufrido.

FOTO : FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

“Creemos que hay más personas agredidas por el señor García, por lo que pedimos que den su testimonio”, pidió Becerra, luego de dar a conocer que, entre los muchos cargos que tiene en contra, se encuentra la muy grave violación de tres niñas y una mujer. De acuerdo con el fiscal, las víctimas que hasta ahora se tienen detectadas son miembros de La Luz del Mundo… o hijas de integrantes.

El llamado apóstol de Jesucristo fue detenido esta semana en California… y quién sabe por qué, pero hasta ahora la Fiscalía General de la República (FGR) no ha dado muestras de estarlo investigando o checando las cuentas del culto religioso. De acuerdo con La Jornada, esto se debe a que por el momento no hay un señalamiento directo contra Naasón Joaquín García por los delitos por los que se le detuvo en Estados Unidos… pero, en cuanto se reciba una denuncia, se comenzarán a hurgar.

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Regresando con los señalamientos que el fiscal hizo en contra del líder de La Luz del Mundo, llamó la atención que en repetidas ocasiones se refirió a éste como “enfermo”… y de escalofrío (cof, y de pedradota a las autoridades mexicanas, cof) fue el comentario relacionado a la libertad con la que el susodicho pudo operar. “Ninguna ley de California, ninguna ley humana y ciertamente ninguna ley divina permitiría que ocurriera lo que Naasón Joaquín García presuntamente hizo en este caso contra niñas y otros”…. Pero bueno, en nuestro país sí ocurrió.

Como mero dato, Becerra indicó que las averiguaciones contra el líder de La Luz del Mundo iniciaron tras la detección de una página web dedicada a la búsqueda de víctimas de abuso por parte de religiosos. Según las investigaciones, Naasón Joaquín García obligaba a sus víctimas a tener sexo con él, argumentando que no acceder sería ir contra dios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook