Cada cuatro años decimos lo mismo: “sí se puede”, “este será el Mundial”, “ahora sí pasamos” y desde 1994 siempre es lo mismo, la Selección Mexicana se queda en octavos de final. ¿Por qué no se puede llegar al quinto partido? ¿Qué le hace falta al Tri? Esas preguntas se las deben hacer directivos, cuerpo técnico y jugadores del equipo mexicano.

No obstante, hay otra curiosidad en las últimas participaciones de México que posiblemente los haga sonreír (aunque sea un poco). Además de tener a sus rivales contra las cuerdas y en los últimos minutos dejarlos ir, la Selección Mexicana también se ha convertido en una maldición para algunos.

Resulta que el Tri es, por decirlo de alguna forma, de mala suerte para los rivales que lo han eliminado en la fase de octavos de final. Equipo que le gana a México en octavos es eliminado en cuartos de final y eso es una constante desde la Copa del Mundo de 1998.

Al igual que les mostramos las eliminaciones de México en los Mundiales, es momento de ver el otro lado de la moneda; el futuro inmediato de sus rivales que nomás no pasan de los cuartos de final. Sabemos que no es un consuelo pero es una estadística muy curiosa que nos pone a pensar… ¿realmente México avanzaría de los cuartos?

Repasemos un poco la historia.

Mundial Francia 1998

Alemania le da la vuelta al partido y vence al Tri 2-1 para llegar a cuartos y enfrentarse a la debutante y sorpresiva Croacia.

¿Qué pasó? Esto.

YouTube video

¡PUM! Adiós.

Mundial Corea/Japón 2002

México tenía todo para acceder a cuartos porque se enfrentaba a Estados Unidos pero Landon Donovan y compañía dijeron lo contrario y ellos fueron los que pasaron. Luego se enfrentarían a un equipo alemán que los paró en seco.

YouTube video

Mundial Alemania 2006

Llegó Ricardo La Volpe y puso a jugar al Tri como no se había visto. En el grupo se pasó en segundo lugar y el rival fue Argentina. El duelo fue muuuy parejo como recordarán y solo un golazo de Maxi Rodríguez les dio la victoria. Aunque en cuartos se verían las caras con el local.

YouTube video

Mundial Sudáfrica 2010

De nuevo Javier Aguirre fue el entrenador de México en la Copa del Mundo y luego de clasificar tendría la revancha contra Argentina en los octavos de final pero el arbitraje y Tévez dijeron lo contrario.

Maradona cada vez estaba más confiado de su equipo pero en los cuartos de final, nuevamente Alemania se cruzó en su camino y en esa ocasión lo hizo con un equipo lleno de jóvenes talentos que le pegaron un baile con todo y Messi.

YouTube video

Mundial Brasil 2014

Parecía que esta era la buena. México llegaba con la actitud necesaria y el juego requerido para trascender; sin embargo, las distracciones, el árbitro, el rival y los clavados de Robben impidieron que el Tri estuviera, desde el Mundial de 1986, en los cuartos de final.

BrZL1iYCcAEfSqb

Ahora, la Naranja Mecánica jugará los cuartos de final ante otro rival de Concacaf, Costa Rica.

No sabemos cómo quedará el juego porque no somos videntes ni nada por el estilo pero estamos seguros de que todo México desea que Holanda continúe con esa maldición que ha acompañado a los equipos que eliminan al Tri en octavos de final.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook