Luego de darse a conocer que la próxima morada de EPN será una mansión con valor de 7 millones de dólares, la cual por el momento está a nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa, contratista que –según investigación hecha por el equipo de Carmen Aristegui– fue beneficiada con la licitación del tren Cd. de México-Querétaro, pues las sospechas comenzaron a surgir… pero Presidencia se encargó de aclarar todo.

Efectivamente, la mansión ubicada en Sierra 150 y 160 será el destino de Peña cuando le pidan las llaves de Los Pinos, pero la encargada de que el muñecazo tenga donde descansar cómodamente después de tanta chamba es su mujer, Angélica Rivera, quien desde enero de 2012 –casi un año antes de casarse con EPN– “celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro, S.A. de C.V. por virtud del cual (…) se obliga a adquirir los inmuebles (…) los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010”.

epn angelica rivera (2)

Casada en noviembre de 2010 por bienes separados, doña Gaviota hizo negocio con la empresa que además de ser beneficiada con la licitación del tren, también se encargó de la renta de helicópteros con los que se trasladó el ahora presidente cuando estaba en campaña electoral, en el 2012… lo cual podría tener sentido, ya que si la primera dama es cumplidora en sus pagos… pues por qué dudar del marido.

gaviota_novia_df

De lo revelado ahora por Presidencia sólo se puede concluir que ser actriz de Televisa deja muuuy buen dinero, ya que la mansión de 7 millones de dólares que está adquiriendo la esposa del Ejecutivo en pagos colinda “con la casa que desde varios años atrás ya era propiedad de la señora Angélica Rivera Hurtado y que el objeto de adquirirlos era ampliar el espacio de su casa habitación”… todo gracias al sudor de su frente, ya que “la larga trayectoria profesional de la señora Rivera Hurtado le ha permitido consolidar su patrimonio personal”.

Además –señala Presidencia– al momento de adquirir el inmueble la primera dama cubrió el 30% del costo total, esto “mediante la emisión de un cheque nominativo, de su cuenta personal (…) en virtud de ello, se le otorgó la posesión”. Sin embargo, “una vez que se cubra el monto total del adeudo, la parte vendedora otorgará la escritura pública a favor de la señora Angélica Rivera Hurtado, configurándose así la traslación del dominio a favor de ella”.

Si antes EPN era la envidia por traer cacheteando la banqueta a cuanta doña se le atraviesa, ahora lo será por haberse casado con esposa tan solvente… ser presidente no deja, lo de hoy es estar en la artisteada.

@plumasatomicas

*Vía Presidencia, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook