El día de ayer se realizó la marcha del orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México, en la que la ciudadanos pertenecientes al sector lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) familiares y ciudadanos heterosexuales que apoyan la causa igualitaria salieron a la calle una vez más y celebraron la aprobación de leyes como la de identidad de género de la Ciudad de México y la decisión de la Suprema Corte en cuestión del matrimonio y también para exigir leyes equitativas para todos.

SONY DSC

SONY DSC

Por otro lado, el pasado viernes la Corte Suprema de los Estados Unidos aceptó que las parejas del mismo sexo tienen derecho a casarse en cualquier lugar del país, así que tuvieron mucho que celebrar los estadounidenses, pero no solo ese país tuvo sus marchas, así estuvieron en otros lados:
Estados Unidos
gayeugayeu2
Japón
gayjap
gayjap2
Francia
gayfra
gayfra2
Rumania
gayrum
gayrum2
Italia
gayita
gayita2
India
gayind
gayind2
Grecia
gaygre
gaygre2
Y aunque en la mayoría de los países se llevó a cabo sin contratiempos, resalta dos casos, en Estambul, Turquía, la policía dispersó a la multitud con gas pimienta, balas de goma y cañones de agua lo que demuestra claramente lo mucho que nos falta para conseguir la igualdad.
gaytur
gaytur2


Otro incidente (uno gracioso esta vez y no de represión)se dio en Gran Bretaña ya que en un reportaje de la cadena de noticias CNN reportó que durante la marcha del orgullo gay británica fue vista una bandera del Estado Islámico, que en días recientes realizó un ataque conjunto en los países de Francia y Túnez, pero la bandera no era de ISIS, sino una bandera a manera de parodia cuyo símbolo estaba formado por juguetes sexuales.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook