Al menos 453 personas han muerto este jueves en Mina, cerca de La Meca, al producirse una estampida durante el gran peregrinaje que tradicionalmente realizan estos días realizan millones de musulmanes para recordar el sacrificio de Ibrahim (Abraham), quien por amor a Alá (Dios) ofreció, según la tradición musulmana, la vida de su hijo primogénito Ismael.

Estampida-en-la-Meca-3

Esta avalancha se produce después de que el 11 de Septiembre murieran 107 personas al caer una grúa en el interior de la Gran Mezquita de La Meca, donde finalizan los ritos de la peregrinación.

Estampida-en-la-Meca-2

Se teme además que el número de víctimas mortales pueda aumentar ya que según los datos facilitados por el departamento de defensa civil, se tienen registrados 719 heridos.

Estampida-en-la-Meca-5

El departamento de defensa civil ha atribuido la estampida a una pelea que se ha producido “a las nueve de la mañana cuando los peregrinos se dirigían a Jamarat”, una estructura con varios niveles desde la que los fieles apedrean simbólicamente al diablo. Según el comunicado que ha difundido a través de varias redes sociales, la estampida ha ocasionado que numerosas personas cayeran y fueran aplastadas por los que huían.

Estampida-en-la-Meca-1

La tragedia sucedió cuando los fieles se dirigían desde sus campamentos al lugar en el que debían cumplir este jueves con el rito de la lapidación de las tres columnas que simbolizan las tentaciones del diablo, durante el tercer día de la peregrinación.

Estampida-en-la-Meca-6

La peregrinación a La Meca es uno de los cinco pilares del islam, junto a la “shahada” (profesión de fe), la limosna, la oración y el ayuno en el mes de Ramadán.

Estampida-en-la-Meca-4

***Con fotos e información de Reuters, AP, El País,BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook