Para nadie es un secreto que vivimos tiempos difíciles. Varios países atraviesan por varios problemas económicos, y la escases de empleo es uno de los escenarios comunes. Ante esta situación, a veces la mejor forma de abrirse las puertas es con creatividad.

Sabiendo lo anterior, Philippe Dubost, un desempleado francés se hizo un original currículum vítae que incluso se convirtió en viral en internet.

¿Pues qué hizo?

Creó una página web en la que imitó el formato de amazon.com y “se puso a la venta” anunciando sus habilidades en el campo de la gerencia de productos web. Incluso se fijó el modesto y significativo precio de 999,999 dólares.

En el diseño de su peculiar currículum, Philippe incluyó su foto, su experiencia profesional, sus cualidades personales e incluso un enlace a su blog personal.

Philippe_Dubost_CV_2

De esta forma, Dubost lanzó la invitación para que sean los empleadores quienes le hagan sus propuestas, pero eso sí, en esta página-CV advierte que “sólo queda una oferta”, por lo que recomienda añadirlo cuanto antes al carrito de compra.

La idea le funcionó tan bien, que Dubost ya tiene más de un centenar de ofertas laborales.

“Tantas empresas, proyectos empresariales interesantes que me siento un niño malcriado con demasiados juguetes”, señaló.

En Francia el desempleo afecta a 3 millones de personas, la cifra más elevada de los últimos años en aquel país.

Si andas buscando chamba, he ahí un buen ejemplo de cómo la creatividad puede hacerte sobresalir de los demás candidatos. Eso sí, no se te vaya ocurrir hacer tu currículum copiando el diseño del Hi5…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook