¿Te acaban de mandar al carajo y ni las vacaciones de Semana Santa te ponen de buen humor? Quizá leyendo esta nota puedas salir del bache y olvidar al o a la ingrata(o) que te dejó en calidad de muerto viviente; y si no, pues al menos te distraes un rato.

Las revistas para adolescentes románticas y fanáticas de Justino Bieber (nos han contado) aconsejan que lo mejor en caso de que nos manden al demonio, es darnos un tiempo de luto, antes de volver a buscar el amor, poniendo en duda el famoso dicho de un clavo saca otro clavo.

Sin embargo, un estudio realizado por el Queens College y la Universidad de Illinois, y publicado en el Journal of Social and Personal Relationships, reveló que eso de andar de pica-flores para consolarnos, olvidar a la ex pareja y curar un corazón roto, es mucho más aconsejable que guardar luto.

En otras palabras: Es mejor buscar refugio en otros brazos para salir adelante de una decepción amorosa.

Para este estudio se evaluó el comportamiento de 313 adultos jóvenes, con y sin pareja, quienes al terminar una relación seria se involucraron a corto plazo con otra persona, mostrando una recuperación más satisfactoria que la obtenida por aquellos que eligieron a la soledad como consuelo.

Otro aspecto mostrado por el estudio, es que aquellos que se buscaron otro clavo demostraron tener una autoestima menos dañada y más confianza en sus habilidades para enamorar y sobrellevar las citas, además claro, de no permanecer tan enganchados a sus “exes”.

“Esto sugiere que tener una nueva pareja puede ser efectivo para el propósito de superar más rápidamente a un ex, incluso cuando el rompimiento ocurrió hace poco”, señalaron los investigadores.

Y ojo, la investigación también arrojó que una persona que sale “a cazar” adquiere mayor habilidad para atraer a nuevas parejas, además de que “su confianza es mayor que la de los solteros que presentan una mayor incertidumbre por su futuro romántico y su capacidad de encontrar a un compañero”.

Así que, si estás leyendo esto desde la oscuridad de tu cuarto, mientras comes un litro de helado como gringa abandonada y chillas viendo las novelas del 2, mejor sal y vete a darle vuelo a la hilacha. Es por tu bien.

*** Vía The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook