Los periódicos del mundo esta semana anunciaron con bombo y platillo las propiedad contra le depresión que supuestamente tiene el semen. Desafortunadamente para los fanáticos del sexo oral, ésta información es un embuste. Aquí te contamos la historia.

Según periódicos como el Daily Mail, el Sun y el portal Avant Sex, el semen combate la depresión en las mujeres cuando se absorbe por la vagina. Estas afirmaciones se basan en un dudoso estudio con más de diez años de antigüedad.

En 2002 se realizó un experimento que reunía a 293 jóvenes de la Universidad Estatal de Nueva York. Se realizó un cruce estadístico entre variables como el método anticonceptivo que usaban, la frecuencia en que tenían sexo y la última vez que tuvieron sexo; con el grado de depresión que presentaban. Encontraron una relación entre las personas que tenían bajos niveles de depresión y las que usaban métodos anticonceptivos que permitían el flujo del semen a la vagina.

semen depresion02

El caso es que este estudio no aporta ninguna prueba científica real, no son más que relaciones estadísticas que no prueban nada. Podrían sacar estadísticas sobre cualquier cosa y relacionarlas con cualquier cosa sin ninguna razón. La depresión y el método anticonceptivo no tienen por qué ser relacionados y no hay base alguna para que este estudio demuestre nada. A lo sumo, mostraría la necesidad de investigar al respecto, pero no hay nada conclusivo.

La verdad es que a muchos nos gustaría que esto fuera verdad y sería la solución de casi todos nuestros problemas. Lamentablemente este no es sino otro caso de amarillismo desmedido.

*Vía NHS Choices

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook