“Las nueve canciones de este disco están listas para ser memorizadas, cantadas y bailadas a la menor provocación”

Edward Sharpe es el nombre del mesías creado por Alex Elbert durante sus días en un programa de rehabilitación; la única tarea de este personaje era la de llegar a nuestro planeta a repartir amor y paz. Lamentablemente, esta misión se vio frustrada después de que nuestro salvador se distrajera con los juegos del amor…

Ahora, Edward Sharpe regresa acompañado de sus Magnetic Zeros para llevarnos de paseo a una utopía acuariana de nueve temas que conviven y se abrazan en Here. “Man on Fire” es la encargada de darnos la bienvenida y de informarnos de que lo único que se necesita en este mundo de colores son un par de pies para bailar y una guitarra; la fiesta de bievenida continúa con “That’s What Up”, imaginen a varios granjeros bailando al ritmo de un banjo y tendrán el cuadro completo.

El mundo de Sharpe se salva de la religión con la alegre “I Don’t Wanna Pray”, que después deja sonar una guitarra casi somnolienta en “Mayla”; este tema podría ser el acercamiento más grande de los Zeros a alguna balada de The Fab Four. La grabación del disco es muy rica, hay texturas por todos lados, el sonido clásico sigue estando ahí pero esta vez no se siente que estamos ante la recreación artificial de una época pasada, Here se siente bastante fluido, honesto y actual.

Edward Sharpe & The Magnetic Zeros 2012

Hay más manifiestos en “Dear Believer”; este dueto de Alex con Jade Castrinos nos presenta un desenlace épico de trompetas para después mandarnos a algún punto de la California de antaño con “Child”; los viajes internacionales acaban con “One Love to Another”, una canción que podría ser un sabroso tributo a los ritmos Jamaiquinos de fraternidad.

Jade toma las riendas, se acompaña de unos cuantos acordes country y se hace escuchar al máximo en “Fiya Wata”. Después, este grupo de angelinos nos despide de su mundo de simple perfección con una guitarra digna de la mismísima “Endgame” en “All Wash Out”. Así termina el primer LP del año de Alex Elbert y su banda; como todo en la vida, Here no se salvará de tener un lado oscuro, un gemelo malvado lleno de rock psicodélico que fue grabado al mismo tiempo que esta obra y que será lanzado a finales de este año.

Mientras tanto, podemos decir que Here retoma la misión fallida del mesías Edward Sharpe y la cumple: las nueve canciones de este disco tienen como característica principal el ser simples, directas y honestas, listas para ser memorizadas, cantadas y bailadas a la menor provocación. Larga vida al salvador Edward Sharpe.

Homero
homero@sopitas.com

Pueden escuchar Here en su totalidad vía NPR, no hay razón para no entrarle  a lo nuevo de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook