Las playas de ciudad Coronel, a unos 530 km de Santiago de Chile, amanecieron de color carmesí debido a que millones de camarones muertos aparecieron esta mañana ante la mirada de los sorprendidos pescadores que se preguntan qué fue lo que causó su inesperada muerte.

Algunos de los pescadores locales que se encontraban ante tan grotesco espectáculo sugirieron que la causa de la misteriosa muerte de estos crustáceos se debe al indiscriminado uso de un agente anticongelante que dos plantas de energía cercanas utilizan para su funcionamiento.

Hasta ahora no ha habido comentario alguno por parte de alguna de Colbun, compañía propietaria de las dos plantas cercanas a las playas de ciudad Coronel.

Otras fuentes indican que este misterioso descubrimiento fue causado por el fenómeno climático “El Niño” que causa que las aguas del pacífico se calienten, provocando la muerte la fauna de la zona.

 

Camarón 3

Tengo 69 años de edad y comencé a pesar a los nueve, pero como pescador, jamás he visto un desastre de esta magnitud,” indicó Gregorio Ortega, portavoz de industria pesquera local.

Camarón

Las autoridades locales han iniciado una investigación para corroborar las versiones de los pescadores que ponen a las plantas de energía de la compañía Colbun, “Bocamina 1” y “Bocamina 2”, como posibles culpables de este incidente.

Camarón 2

***Vía BBC.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook