La modelo argentina, Sofía Polenta, se consagró ganadora mundial del concurso Ford Supermodel of the World y es ahora acreedora de un contrato de modelaje por 250 mil dólares.

Esta rosarina, de tan sólo 17 años, se consagra en el mundo de la moda habiendo desfilado ya en enero de este año para Marc Jacobs, en el marco del New York Fashion Week. El Ford Supermodel of the World es el concurso de modelos más prestigioso e importante del mundo y esta es la primera vez que Argentina tiene una ganadora mundial en este prestigioso certamen internacional.

El concurso se realizó en más de 50 países y las ganadoras compitieron en la final internacional por más de 500 mil dólares en contratos con la agencia Ford. Entre las modelos que surgieron de este concurso se encuentran: Elle McPherson, Kim Bassinger, Jane Fonda, Jerry Hall, Sharon Stone, Brooke Shields, Inés Sastre y Raquel Hunter, entre otras.

“Ésta es una puerta que recién se abre”, sostuvo Sofía. Confió su deseo de terminar la secundaria para dedicarse de lleno al modelaje. No tiene novio y es hincha de Rosario Central. Sofía desarrollará su carrera en Estados Unidos.

“Quiero terminar quinto año y dedicarme todo el tiempo al modelaje”, sostuvo la joven que actualmente asiste al colegio Brigadier López y que dio sus primeros pasos en este universo a los 15 años, alentada por amigos y familiares que veían sus potencialidades.

La modelo firmó un contrato por 3 años que la llevará lejos de casa. Permancerá en Nueva York donde trabajará profesionalmente como modelo: “Siempre fui muy alta y todos me decían que podía ser modelo y empecé a ver qué onda y acá llegué. Esto recién empieza, es una puerta que se abre recién ahora”, manifestó.

“No me siento la más linda del mundo”, confió entre risas y consideró que su altura y delgadez no son tan apreciadas entre los varones: “Les gustan las chicas más rellenitas”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook