La australiana Gina Rinehart amenaza con desbancar a Carlos Slim en la lista de ‘Forbes’ con su empresa minera Hancock Prospecting de la que es presidenta y propietaria. Aunque tiene fama de poco solidaria y sus hijos la desprecian.

La revista Forbes publicaba hace un mes que, con una fortuna de 18.000 millones de dólares tiene posibilidades de desbancar a Christie Walton, la heredera del imperio Wal Mart, en el trono de la mujer más rica del mundo. Pero su camino no acaba ahí. Un informe de Citigroup predecía el año pasado, cuando multiplicó por dos su fortuna, que puede alcanzar la cima de la riqueza mundial, desbancando al mexicano Carlos Slim.

Tim Treadgold, periodista de Forbes Asia que lleva más de 40 años trabajado en Perth, la ciudad de Rinehart, explicó:  “Tiene diversas fuentes de beneficios, proyectos en desarrollo y activos para vender. China quiere los materiales que ella produce, y no tiene que compartir su riqueza con nadie”, aseguró en un correo.

Entre sus principales ingresos están el canon anual que su padre, Langley Hancock, negoció con la multinacional Rio Tinto, y que ahora asciende a 250 millones de dólares; la mina de hierro Hope Downs, que aporta unos beneficios anuales de 1.500 millones, y la venta de yacimientos, que en los últimos meses le ha supuesto unos ingresos extra de más de 2.700 millones. “Ha hecho avances increíbles respecto a lo que le dejó su padre. Odia que le llamen heredera”, concluye el periodista de Forbes.

Pero Rinehart no se conforma con acumular dólares australianos. También quiere influir con sus ideas políticas, que Treadgold considera de “derecha dura”, van desde la negación del cambio climático hasta la propuesta de secesión de Australia occidental, pasando por facilitar la entrada en el país de mano de obra barata asiática.

Aquí un video de cómo ha llegado a la cima de los negocios: The Hungry Beast!

*Vía El Pais
” target=”_blank”>El Pais

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook