Nullsleep y cTrix, dos jóvenes artistas del género electrónico conocido como chiptune (o 8-bit), se presentarán en el Bar Caradura el jueves, 8 de marzo. Los artistas vienen a México por medio de Bandtastic.

A diferencia de la tradicional promotora , Bandtastic es un proyecto que busca traer artistas y bandas que, bajo otras circunstancias, difícilmente visitarían nuestro país.  Según se explica en el sitio oficial, se trata de los mismos fans quienes aportan el capital para traer a un artista. Simplemente se juntan los fondos y Bandtastic se encarga de conseguir un recinto y hacer los trámites para que el artista entre al país. El objetivo de este proyecto es el de eliminar el intermediario y, por consecuencia, los cargos adicionales que se suman al costo de un boleto.

Suena muy interesante, ¿pero cómo funciona en la práctica?  Según el sitio de Bandtastic se necesitan $42,000 pesos para que Nullsleep y cTrix vengan al DF y así cubrir todos los gastos. Si no se junta todo el dinero, a la gente se le devuelve su contribución. Pero si llegan a la meta, los contribuyentes (o sea, tú) pueden obtener recompensas.

¿Pero por qué decidieron iniciar con estos dos artistas? Buscamos a Daniel Badillo, co-fundador de Bandtastic, quien nos explicó:

-Un día vimos el video de cTrix en YouTube, fue medio viral hace unas semanas, y cayó como anillo al dedo. Es de esas cosas que ves, te gustan pero no crees ver nunca. Casi nunca o nunca hay eventos de chiptune en México. Y para hacerlo un poco más grande decidimos meter a Nullsleep, que ya es conocido en esa escena.  

 

 

¿Qué otros artistas podemos esperar en el futuro?

-Como apenas está empezando el sitio, no hay las suficientes recomendaciones como para basarse en ellas, entonces hay que dar ejemplo con que tipos de eventos se pueden hacer. Para que no lluevan las recomendaciones estilo: U2, Arcade Fire, Coldplay, Kanye West, The Beatles.

 

 

Definitivamente está bienvenido cualquier proyecto innovador que busca facilitar y simplificar la logística de este negocio. Cuando los precios de los boletos van en aumento y la reventa se va proliferando, entonces cada vez es un poco más complicado, y hasta riesgoso, comprar un boleto. Ahora, solo el tiempo dirá si el proyecto de Bandtastic tendrá éxito. Esperemos que si.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook