Quizás no haya un género en la industria musical con tanto éxito en la actualidad como el EDM (electronic dance music, por sus siglas en inglés). DJs como Avicii, Skrillex y Swedish House Mafia son los nuevos rockstars del momento y festivales como el Electric Daisy Carnival plantan sus pies sobre más y más países. Así que tiene lógica que una disquera como Universal Music Group abra las puertas de un nuevo sello subsidiario que se dedique exclusivamente a explotar el potencial del género.

Aftercluv Dancelab es el nombre del nuevo brazo dance/electrónico de Universal Music Latin America, aunque va a estar asociado también con PM:AM Recordings, la red global de música electrónica del conglomerado UMG. Jesús López, director ejecutivo de UMLE, anunció la apertura del sello en nueve ciudades de Iberoamérica, entre ellas, la Ciudad de México. Las funciones de Aftercluv Dancelab consisten en ofrecer servicios de talento artístico, booking, A&R, brand partnerships, publishing, y organización de eventos y festivales.

En sus primeros días de vida, Aftercluv Dancelab ya presume a cuatro artistas en su roster, y dice que en enero vendrán todavía más firmas. Entre los actos que ya se encuentran arropados por el nuevo sello de dance en el vecindario podemos encontrar al DJ español Juan Magán, al dúo venezolano Atellagali, al DJ texano El Dusty, y el grupo mexicano, 3Ball MTY.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook