Si les gusta el cine documental, seguramente ya están atentos a todo lo que sucede alrededor de la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, mejor conocido como DocsDF, ya que se trata de uno de los festivales cinematográficos más interesantes que se realizan en nuestro país.

Siempre es bueno reconocer el esfuerzo que hacen los chicos de DocsDF, ya que no cualquiera se echa el volado de iniciar un festival de cine documental debido a que se trata de uno de los géneros cinematográficos más incomprendidos que hay.

Con 175 documentales de 42 países, que están repartidos en 7 secciones competitivas y 6 fuera de competencia; DocsDF 2014 ya comenzó en distintas sedes y terminará hasta el próximo 9 de noviembre, así que todavía tienen unos días para ver los documentales que les llamen la atención.

Hay mucho de donde escoger en la programación de este año de DocsDF, pero hoy les vamos a recomendar los documentales que forman parte de la sección Suena mi pueblo, que está dedicada a diversos temas relacionados a la música.

Extol: de luz y sombra

Cuando el vocalista de Extol, una banda cristiana noruega de death metal, experimenta una extrema ansiedad y zumbidos en los oídos, su vida es afectada por esto y la banda se ve obligada a hacer una pausa indefinida. Muchos años después, el grupo se reúne para hacer un nuevo disco y aunque las cosas han cambiado se pretende hacer uno de los mejores discos de death metal de la historia.

Zela Trovke

Moritat son antiguas canciones populares centro-europeas que versan sobre crímenes, Zela Trovke es una de ellas y la Holland Baroque Society la ha recuperado. De la mano de Maite Larburu, violinista y miembro de la orquesta, vamos a descubrir qué esconde esta canción.

Knucklebonehead

El niño terrible del rock finés ha causado caos y desconfianza por 20 años en Finlandia y Europa, destruir instrumentos se ha convertido en el sello representativo de su grupo a través de los años y ahora, después de 20 años de agitación, está a la espera de una gira por China. Al mismo tiempo, el líder de la banda se encuentra de repente con la llegada de su primogénito y es lanzado al abismo.

Tierra de latón

Un pequeño pueblo serbio explota en cacofonías de latón y celebración desenfrenada mientras más de medio millón de melómanos llegan para la competencia de trompeta más grande del mundo y en medio de los campeones defensores serbios y los gitanos romaníes, aparece una banda de Nueva York.

La cantante punk. Un filme sobre Kathleen Hanna

Kathleen Hanna, vocalista de la banda de punk Bikini Kill y el trío dance-punk Le Tigre, alcanzó la atención como la reacia pero nunca callada voz del movimiento riot grrrl. Ella se convierte en uno de los íconos feministas más famosos, sus críticos deseaban silenciarla y sus fans esperaban que nunca lo hicieran, así que cuando Hanna dejó de gritar muchos se preguntaron por qué.

El campeón del campamento

Un tributo a Bollywood, representado por sus más famosas canciones contra el telón de la vida en un campo de trabajo. El filme sigue una enorme competencia de canto que busca por todo el país para encontrar al campeón de todos los campos.

Que no se les olvide checar los horarios de Suena mi pueblo en DocsDF.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook