Sí, nosotros también ya estamos hasta la coronilla con todo esto del fin del mundo. Sin embargo, conforme nos acercamos a la fecha marcada, el nivel de paranoia y preocupación alrededor del tema se ha ido incrementando.

Es debido a esto, que la NASA se ha visto obligada a explicar, en repetidas ocasiones, por qué el próximo 21 de diciembre no sucederá una hecatombe que termine con todo. Continuando con este esfuerzo, es que la agencia espacial ha publicado un curioso video titulado: “Por qué el mundo no terminó ayer”.

La idea es que el material sea visto por los “sobrevivientes” al Apocalipsis, demostrando que una vez más, nuestro miedo estaba infundado. De esta forma, el video comienza con una voz que dice: “Si estás viendo esto, significa una cosa: el mundo no se acabó ayer”.

Seguido de lo anterior, se explica que todo ha sido un malentendido alrededor del calendario maya, el cual estaba compuesto por ciclos (baktuns). Pasando 13 de estos periodos, el calendario se reiniciaba, lo cual según los cálculos, sucederá el próximo viernes.

De acuerdo con la NASA, esto es algo similar a lo que sucede con un odómetro, que al llegar a determinado número de dígitos, simplemente vuelve a empezar. Lo mismo sucede en el caso de los mayas, su calendario llega al fin de ese ciclo, pero de ninguna forma hace referencia a lo que se ve en la película “2012”.

Tranquilos, no necesitaremos de un avión privado para sobrevivir

Está confirmado: no será un asteroide gigante, ni una explosión solar lo que termine por matarnos la próxima semana. No lo dice el Presidente, ni lo dice López-Dóriga, ni tampoco Jaime Maussan; son científicos expertos de la agencia espacial más importante en el mundo.

Esta es pues, la “garantía” firmada por la NASA de que el próximo 22 de diciembre despertaremos en la mañana, tal y como lo hacemos cualquier otro día. No temáis.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook