En una suerte de “mosaico”, la NASA nos muestra que el Sol no es solamente amarillo o de pronto naranja, sino que se compone de todos los colores.

Instrumentos especializados captaron las imágenes que forman este mosaico, imágenes que muestran la luz que el Sol emite y que no podemos ver a simple vista.

Y explican en su sitio web oficial, que los humanos:

“vemos el espectro visible de la luz simplemente porque el Sol se compone de un gas caliente —el calor produce luz al igual que lo hace una bombilla incandescente—. Pero cuando se trata de las longitudes de onda más cortas, el Sol emite una luz ultravioleta extrema y rayos X al estar lleno de muchos tipos de átomos que emiten luz de una determinada longitud de onda cuando llegan a una cierta temperatura”

Entonces la NASA creó este “collage” de los cambios que presenta la luz del Sol a causa de las diferentes longitudes de onda, pues éstas transmiten información de los distintos componentes de la superficie del Sol y la atmósfera.

Aquí las imágenes:

Nasa-Colores-Sol-2

Nasa-colores-sol

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook