Fue hace unas semanas cuando el vehículo de la misión Curiosity se topó con una extraña roca en Marte, la cual llamó la atención de los científicos debido a su inusual forma piramidal.

Luego de un análisis, la NASA ha publicado los primeros resultados, los cuales han revelado que la roca Jake Matijevic posee un variada composición química, similar al de las rocas del manto terrestre.

Para ello los científicos usaron varios de los instrumentos del brazo del rover, como el Alpha Particle X-Ray Spectometer (APXS), que sirve para determinar la composición de un objeto, así como la herramienta ChemCam.

Edward Stolper, co-investigador del Curiosity y del Instituto de Tecnología de California, señala:

La roca está formada por una composición química inusual, pero bien conocida que se localiza en piedras ígneas de las zonas volcánicas de la Tierra.

Los científicos creen que la roca Matijevic se formó en el interior del planeta rojo, aproximadamente a unos 5 km debajo de la superficie marciana. A pesar de que se trata de una formación inusual, los investigadores recordaron que se trata sólo de una muestra y que no se pueden sacar muchas conclusiones a partir de ella.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook